• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:32

 

 
 

POLÍTICA

La UDEF investiga a Podemos por una supuesta financiación de 5 millones de euros de Irán

Concretamente el dinero podría proceder de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias (3º izda), junto a otros dirigentes de esta formación celebran los resultados en las elecciones generales, en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. EFE/Juanjo Martín
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias (3º izda), junto a otros dirigentes de esta formación celebran los resultados en las elecciones generales, en la plaza del Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. EFE/Juanjo Mar

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está investigando a Podemos por su presunta financiación ilegal a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi.

El Confidencial ha podido conocer información relacionada con el caso. El periódico informa de que los investigadores disponen de informes de inteligencia que concluyen que el partido de Pablo Iglesias habría recibido a través de ese entramado societario más de 5 millones de euros aportados directamente por el régimen de Teherán para financiar su actividad y facilitar que pudieran conseguir el peso y la influencia decisiva que tiene en estos momentos.

La investigación se llevó a cabo en los primeros quince días de diciembre, sin embargo no se sacó a la luz debido al momento de campaña que se vivía en España ya que de haberlo sacado podría haberse visto como una intromisión en la misma. Según ha podido saber El Confidencial, el eje de la trama lo constituiría la sociedad 360 Global Media, una firma del sector audiovisual montada de la nada por Alizadeh Azimi en abril de 2012 que ha declarado unos ingresos totales desde entonces de 7,2 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UDEF investiga a Podemos por una supuesta financiación de 5 millones de euros de Irán