PREMIUM  TRIBUNALES

Responsables del Gobierno vasco se interesan por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona

El Gobierno de Navarra concluyó en septiembre la ampliación, reforma y mejora de la oficina judicial y de las salas de declaraciones y exploraciones.

Responsables del Gobierno vasco junto a las representantes de Navarra. TSJN.
Responsables del Gobierno vasco junto a las representantes de Navarra. TSJN.  

Las directoras de Justicia y para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal del Gobierno vasco, Loly de Juan y Amparo López, respectivamente, se han interesado este miércoles por las nuevas dependencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona con el fin de contrastar los criterios de diseño de estos juzgados.

La reforma y ampliación de este juzgado, ejecutadas por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra en la segunda planta del Palacio de Justicia de Pamplona, finalizaron el pasado septiembre, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

Las dos responsables del Ejecutivo vasco han sido recibidas por la directora general de Justicia del Gobierno foral, Lourdes Aldave; por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, Margarita Pérez-Salazar; por la letrada de la Administración de Justicia del dicho órgano, Elena Echarri; y por Beatriz Aguirre, jefa de la sección de medios materiales de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra.

Durante la visita por las instalaciones, Loly de Juan y Amparo López han coincidido en calificar "como una referencia" las instalaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital navarra.

Entre otras reformas, el Gobierno foral creó en el juzgado pamplonés una sala de espera dentro del propio juzgado para una mejor protección de la víctima y su familia, y habilitó dos nuevas salas, una para la toma de declaraciones y otra para exploraciones.

Asimismo, mantuvo una sala para el denunciado, que está separada del Juzgado de Violencia, de forma que se evita en todo momento el contacto entre el investigado y la denunciante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Responsables del Gobierno vasco se interesan por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona