OPERACIÓN OBSESIONS

Treinta detenidos por estafar 220.000 euros en prostíbulos de Mallorca

La mayoría de las víctimas son turistas alemanes, holandeses, suecos y británicos a quienes cargaban gastos que no había solicitado en sus tarjetas.

Guardia Civil en la puerta de un club de alterne en mallorca.
Guardia Civil en la puerta de un club de alterne en Mallorca.PGC

La Guardia Civil ha desmantelado esta madrugada tres organizaciones (algunas fuentes hablan de cuatro) a las que se considera responsables de estafar unos 220.000 euros a más de 200 clientes de prostíbulos del Arenal de Palma y Llucmajor en una operación en la que han sido detenidas 30 personas.

Según indica el instituto armado en una nota de prensa, la mayoría de las víctimas son turistas alemanes, holandeses, suecos y británicos a quienes las 23 mujeres y los 7 hombres detenidos sustraían sus tarjetas bancarias para cargarles gastos que no habían autorizado.

La investigación comenzó con la acumulación de denuncias por cobros indebidos a través de las tarjetas bancarias en cuatro clubes de alterne del Arenal.

Los agentes responsables de la operación, bautizada como Obsesions, comprobaron que una de las formas de operar de estos grupos consistía en que las prostitutas robaban la tarjeta de crédito a los clientes y cargaban gastos en comercios con cuyos responsables estaban conchabadas.

Otro de los modos de actuación de los grupos desarticulados era memorizar el pin de la tarjeta cuando algún cliente hacía un pago en el local y posteriormente, aprovechando en muchas ocasiones su ebriedad, le quitaban la tarjeta mientras estaba con una prostituta y le cargaban consumiciones o servicios que no había disfrutado, antes de devolverle el documento bancario sin que se diera cuenta.

La operación ha culminado esta madrugada con el registro de tres prostíbulos en la Playa de Palma y uno en el Arenal de Llucmajor, así como tres domicilios, y la detención de 7 hombres y 23 mujeres, de nacionalidades española, búlgara y rumana.

La Guardia Civil se ha incautado de 32.000 euros, documentación relacionada con los medios de pago y varios datáfonos con los que hacían los cargos fraudulentos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Treinta detenidos por estafar 220.000 euros en prostíbulos de Mallorca