PREMIUM  SUCESOS

Trágico choque entre una ambulancia y un coche en Usurbil: dos personas han fallecido y ocho están heridas

El turismo circulaba en dirección contraria por la autopista AP-8 a su paso por la localidad guipuzcoana y la colisión ha sido frontal.

El accidente en el que han fallecido dos personas en Usurbil al chocar un coche en dirección contraria con una ambulancia. EFE
El accidente en el que han fallecido dos personas en Usurbil al chocar un coche en dirección contraria con una ambulancia. EFE  

Dos personas han fallecido y ocho más han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista AP-8 a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun, en la vecina comunidad de Guipúzcoa. En el siniestro se han visto implicados un turismo y una ambulancia, que han colisionado frontalmente.

El accidente ha tenido lugar a las 6.20 horas en la autopista AP-8, en Usurbil, a la altura de la confluencia con la GI-20. Una furgoneta de transporte sanitario que transitaba en sentido Irun ha colisionado frontalmente con un turismo que circulaba en sentido contrario en dirección a Bilbao.

Los equipos asistenciales desplazados al lugar del siniestro nada han podido hacer por dos de los ocupantes del turismo que han fallecido prácticamente en el acto. Ocho personas más, entre los ocupantes del coche y la ambulancia, han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital a San Sebastián.

Los fallecidos son un vecino de Bilbao de 23 años y una mujer, que aún no ha sido identificada; los dos viajaban en el turismo en compañía de otras cuatro personas que siguen hospitalizadas.

El conductor del coche es un vecino de Bilbao de 28 años, que conducía el turismo siniestrado en dirección contraria por la autopista. Ha sido detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial en el centro hospitalario en el que está siendo atendido de las heridas sufridas.

Por contra, el conductor de la ambulancia y los tres pacientes que viajaban en ella ya han sido dados de alta tras ser valorados en el Hospital Donostia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trágico choque entre una ambulancia y un coche en Usurbil: dos personas han fallecido y ocho están heridas