PREMIUM  SUCESOS

Trágico accidente ferroviario en Galicia: cuatro fallecidos y 49 heridos tras descarrilar un tren en Porriño

Las víctimas mortales son el maquinista, de nacionalidad portuguesa, un pasajero estadounidense, y el interventor y un joven trabajador en prácticas, ambos españoles.

Dos personas han muerto y
Dos personas han muerto y "un numero elevado" ha resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, al descarrilar un tren esta mañana en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). EFE/Salvador Sas   salvador sas

Cuatro personas han fallecido y casi medio centenar han resultado heridas en la mañana de este viernes tras descarrilar un tren de pasajeros en el término municipal de O Porriño, en Pontevedra. Son 49 pasajeros los que se encuentran heridos, aunque según han precisado fuentes sanitarias no peligra la vida de ninguno de ellos.

Según datos facilitados por Renfe a Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas. El siniestrado es un tren de pasajeros de la compañía Comboios de Portugal (CP) que hacía la ruta Vigo-Oporto.

Fuentes del operativo han confirmado uno de los fallecidos es el maquinista, de nacionalidad portugués, del convoy conocido como Tren Celta que cubre la ruta Vigo- Oporto. Las víctimas mortales son el maquinista, de nacionalidad portuguesa; un pasajero estadounidense; y el interventor y un joven trabajador en prácticas, ambos españoles, informaron los servicios de Emergencias.

El pasajero murió poco después de ser evacuado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, mientras que los otros tres, uno de los cuales tenía 23 años y se encontraba haciendo prácticas laborales para la operadora ferroviaria Renfe, fallecieron en el lugar del siniestro.

Respecto a los heridos, según las mismas fuentes, se trata de 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, un británico, un alemán, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un ciudadano chileno, además de otras cuatro personas cuya identidad y origen está pendiente de confirmar.

Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela.

El accidente ferroviario ha tenido lugar en la entrada de la estación en el centro de la localidad de O Porriño, tras lo que decenas de personas han sido atendidas en la cafetería de la estación.

La Consellería de Presidencia de la Xunta ha explicado que el convoy consta de tres vagones, uno de ellos ha volcado y ha provocado que los otros dos queden semivolcados. El accidente se ha producido en una recta próxima a la estación.

Tras recibir varias llamadas, el 112 Galicia ha activado un operativo en el que trabajan los servicios sanitarios de urgencia, los Bomberos de Baixo Miño, Bomberos de Vigo, servicios de Protección Civil y agentes de seguridad.

En concreto, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha enviado sendos equipos médicos a bordo de los helicópteros con base en Santiago de Compostela y Ourense.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trágico accidente ferroviario en Galicia: cuatro fallecidos y 49 heridos tras descarrilar un tren en Porriño