PREMIUM  SUCESOS

Fallece un trabajador por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz de Madrid

Los bomberos han podido rescatar a otros dos trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Integrantes de los servicios de Emergencias en las inmediaciones del madrileño hotel Ritz. EE.
Integrantes de los servicios de Emergencias en las inmediaciones del madrileño hotel Ritz. EE.  

Un trabajador ha fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, ocho heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.

Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros dos entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los dos otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

El suceso ha tenido lugar poco después de las 16 horas, cuando se ha precipitado parte del forjado desde la sexta planta a la primera, arrastrando consigo e andamio en el que se encontraban los obreros. 

Uno de los operarios, llamado Fonti, ha relatado a El Español que el derrumbe se ha producido en el patio interior del hotel, de 110 años. 

Además, ha relatado la preocupación y la angustia de los obreros tras el accidente, insistiendo en que "dadas sus características" podría haber más muertos en las próximas horas. 

Por su parte, uno de los obreros que se encontraba en el interior del hotel ha relatado a Efe que en el momento del siniestro ha habido un gran estruendo y "mucho polvo" y enseguida les han evacuado.

El hotel Ritz cerró sus puertas el pasado 28 de febrero para acometer unas obras a cargo de la constructora San José valoradas en 99 millones de euros. La intención es reformar el edificio por completo, y está previsto que las obras se alarguen hasta finales de 2019. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un trabajador por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz de Madrid