PREMIUM  SUCESOS

Un toro deja cuatro corneados, uno de ellos muy grave, durante un peligroso encierro en tierras cacereñas

Se trataba de la última suelta de la peña La Geta de los Sanjuanes de Coria, en la que se han vivido instantes de mucho peligro.

Encierro en la localidad cacereña de Coria.
Encierro en la localidad cacereña de Coria.  

La localidad cacereña de Coria ha vivido este viernes un fin de sus fiestas de Sanjuanes muy peligroso, después de que un toro de nombre Judío protagonizara varios momentos de tensión durante su recorrido por las calles del municipio.

El astado, perteneciente a la ganadería de La Cilla, de Enrique Serrano, ha dejado cuatro personas heridas durante el tradicional encierro del toro de la peña La Geta, el último que se celebraba durante esta semana festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El incidente más grave que ha producido este toro ha tenido lugar en la plaza de toros, donde ha corneado a un hombre de 71 años, que ha resultado herido muy grave después de recibir tres cornadas "de alta intensidad", según se ha indicado en el parte médico.

Una vez trasladado de urgencia, el hombre ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el quírófano principal instalado en el Ayuntamiento de la ciudad cacereña. Una vez operado, se le ha evacuado a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital de Coria.

El parte médico ha detallado también que las heridas por asta de toro se han localizado a nivel cervical, en la ingle izquierda (con una penetración en el abdomen) y a nivel infrarotuliano.

Como se puede comprobar en los vídeos que ha publicado en Twitter la Asociación Cultural Taurina El Álamo, Judío ha protagonizado un encierro con momentos de mucho peligro, embistiendo a varias personas y corneando a otras tres personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un toro deja cuatro corneados, uno de ellos muy grave, durante un peligroso encierro en tierras cacereñas