• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un hombre de 59 años al ser embestido por un toro que, tras derribarlo, el pegó un pisotón en el pecho

Al parecer, el astado se asustó de los ladridos de un perro y, cuando fue a atacarlo, su dueño se puso en medio para defender a su mascota.

Un toro de Cebada Gago juguetea con el pienso y la paja en la finca de la ganadería. AZPILICUETA Y RAMÍREZ.
Un toro de Cebada Gago juguetea con el pienso y la paja en la finca de la ganadería. AZPILICUETA Y RAMÍREZ (Libro Toro y Tauromaquia. Vivencias)

Un hombre de 59 años ha perdido la vida después de que un toro lo haya embestido y le haya pisado el pecho en el lago Isoba, en el término municipal de Puebla de Lillo (León), según ha informado el 112.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 11.54 horas de este domingo, momento en el que la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado al lugar un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl ha confirmado en el lugar el fallecimiento del varón. La llamada de aviso sobre el suceso se recibió en el 112 a las 10.55 horas de la mañana y en ella se solicitaba ayuda para el hombre, que, según medios de comunicación regionales, se encontraba paseando a su perro.

En la misma información se indica que, según parece, el astado se habría asustado al oír los ladridos del perro y, al ir a atacarlo, su dueño se ha puesto en medio y ha acabado siendo embestido.

Los medios regionales han apuntado también que la zona donde ha ocurrido este terrible suceso es un paraje muy visitado en esta región de la montaña de la provincia de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre de 59 años al ser embestido por un toro que, tras derribarlo, el pegó un pisotón en el pecho