SUCESOS

Susto en televisión: un toro bravo embiste contra su ganadero y un periodista durante una entrevista

El reportero, al darse cuenta, agarró al criador de toros para ponerlo a salvo en un vídeo que se ha hecho viral en el país luso.

Imagen del momento en el que el toro embiste contra el presentador y el ganadero. TWITTER
Imagen del momento en el que el toro embiste contra el presentador y el ganadero. TWITTER

Sorpresa en plena entrevista televisiva a uno de los ganaderos más conocidos de Portugal: todo transcurría plácidamente en la finca de Francisco Romao en el Alentejo portugués… hasta que uno de los morlacos arremetió contra el empresario ante las cámaras.

El periodista que estaba realizando la entrevista se apercibió y agarró al veterano profesional luso del brazo para ponerlo a salvo porque, de otro modo, la embestida podía haber sido de gran impacto y con graves consecuencias.

Los hechos acontecieron durante una grabación para Campo Pequeno TV, la emisora oficial de la plaza de toros de Campo Pequeno, ubicada en la lisboeta Avenida da República.

Francisco Romao se encontraba respondiendo a las preguntas del entrevistador, con total tranquilidad y sin imaginar lo que iría a suceder unos minutos después en su propio terreno de Arronches, en los alrededores de la localidad de Portalegre.

El vídeo con las imágenes de ese inhabitual instante se está haciendo viral en el país vecino, pues resulta muy curioso ver al astado correr hacia la cámara, lo que obligó al reportero a reaccionar de manera inmediata.

La anécdota se produce solo unos días después del «caso Marius» en España. Una candidata al Congreso del Pacma (Partido Animalista) colgó un vídeo en las redes sociales en el que se la veía a ella proporcionándole comida a un buey en el Santuario Vegan de Madrid.

La aspirante política, sin embargo, se afanó en hacer ver que era un toro de lidia y lanzó el mensaje: «Para que vea todo el mundo. Fijaos cómo se comporta cuando se le trata con cariño y con respeto. Son animales pacíficos, como todos los bovinos». El vídeo se hizo viral y no tardaron en lloverle las críticas a la candidata por su ocurrencia llena de intención manipuladora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en televisión: un toro bravo embiste contra su ganadero y un periodista durante una entrevista