• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 22:34

SUCESOS

Tomás Gimeno envío un audio a la madre de las niñas de Tenerife antes de matarlas

En la grabación enviada por WhatsApp, Olivia, la mayor de las hermanas, encarga a su madre recoger unos cuadros.

Imagen de las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre. ARCHIVO
Imagen de las dos niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre. ARCHIVO

Tomás Gimeno secuestró el pasado 27 de abril en Tenerife a sus dos hijas, Olivia y Anna. El padre arrebató a Beatriz Zimmerman a las dos pequeñas de seis y año y medio, y las hundió en el fondo del mar.

Tras más de cuarenta días de investigaciones y búsqueda, un buque oceanográfico recuperaba el cuerpo de la mayor de las hermanas, a unos 1.000 metros de profundidad y en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla.

Un doloroso hallazgo que puso fin a las esperanzas de la madre de recuperar a sus hijas con vida, pero al mismo tiempo liberó de un sufrimiento que ejercía brutalmente Tomás Gimeno. Tal es así, que el padre de las niñas le envío un audio a Beatriz Zimmerman antes de asesinarlas.

Así lo ha dado a conocer Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos y portavoz de la familia durante el duro trance, en una entrevista en Almería Hoy.

"Tomás hizo que la pequeña Olivia grabara un audio encargando a su madre recoger unos cuadros. En ese momento, asesinó a sus dos hijas", asegura Amills.

En la entrevista revela algunos datos añadidos de este caso y advierte de que en España "hay ahora mismo 40 menores desaparecidos por sustracción parental".

El portavoz familiar retrata a los individuos como Gimeno, de los que avisa no se convierten en este tipo de maltratador "de la noche a la mañana".

"No son enfermos mentales y no presentan ningún remordimiento por lo que hacen", asegura también.

Sobre la muerte de Olivia y Anna, Joaquín Amills reconoce que era un final que "se temían" pero "albergaba la esperanza de descubrir al asesino". Junto al desgarro que se siente, hay cierto estado de "paz al que ha contribuido la certeza de que el sujeto capaz de perpetrar un crimen tan execrable está muerto".

"Él tenía previsto desde el principio el asesinato de las niñas y tenía claro que debía hacerlo en un sitio donde no fueran encontrados ni su cadáver ni el de las pequeñas, porque su objetivo era el sufrimiento de Beatriz", alega el portavoz familiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tomás Gimeno envío un audio a la madre de las niñas de Tenerife antes de matarlas