POLÍTICA

Todo el PP pendiente de Feijóo

El presidente de la Xunta anuncia este sábado si opta a un tercer mandato en Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.  

Los conservadores viven las horas previas a la junta directiva con la esperanza de que el presidente de la Xunta anuncie este sábado que optará a un tercer mandato. Pero por si acaso, el portavoz Miguel Tellado se ha encargado de dejar claro que el partido está preparado para todo. Para el sí de Feijóo, pero también para él no.

Tellado asegura que es una decisión personal del presidente gallego, y la respetarán, sea cuál sea. A pesar de que todo el PP está convencido de que Feijóo es el mejor candidato posible.

Y en estas horas previas, crece la presión sobre el dirigente conservador. El portavoz del PP, Pablo Casado, ha dicho que en el partido cuentan con Feijoo en Galicia para hacer frente a los desafíos soberanistas de Podemos.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha convertido el dilema en otro, ella quiere que se quede en el Partido Popular, algo que no parecía estar en cuestión.

El PP pendiente más que nunca de Feijóo

El presidente del PP de Galicia ha convocado a todos sus conselleiros y exconselleiros para darle solemnidad a la reunión de la junta directiva que dará el pistoletazo de salida al congreso en el que resultará designado oficialmente el candidato.

Con la junta directiva de este sábado arranca el proceso para la renovación de la dirección en Galicia. El congreso autonómico será el 7 y 8 de mayo en Ourense, una cita que según Tellado asumen con ilusión y con el objetivo de recuperar la confianza y el apoyo perdido entre los votantes en las últimas citas electorales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo el PP pendiente de Feijóo