SUCESOS

Alerta por la irrupción de un hombre armado en la estación de Nimes tras el inicio de la Vuelta a España

Se ha desalojado la estación de tren y la policía ha acabado deteniendo a un hombre con un arma de fogueo.

Inicio de la vuelta ciclista a España en la localidad francesa de Nimes
Inicio de la vuelta ciclista a España en la localidad francesa de Nimes  

La ciudad francesa de Nimes ha entrado en alerta este sábado después de acoger la primera etapa de la Vuelta a España por el aviso de un posible tiroteo en la estación de trenes, que finalmente ha sido desmentido aunque sí se ha saldado con la detención de un hombre.

Varios testigos han avisado a la policía tras haber visto a "uno o varios hombres armados", por lo que las fuerzas de seguridad han ordenado la evacuación para proceder con la verificación. Según el aviso lanzado por supuestos testigos, tres pasajeros se habrían bajado de un tren procedente de París armados con pistolas.

La policía francesa ha llevado a cabo el desalojo de la estación en torno a las 21.15 horas, que ha sido clausurada por las fuerzas de seguridad. Las autoridades han recomendado evitar la zona de la estación hasta nuevo aviso, mientras iniciaban la búsqueda.

La policía francesa ha detenido a un hombre llegado a la estación con un arma de fogueo, según informa el medio local 'Midi Libre', y ya ha desmentido finalmente que haya ocurrido un tiroteo en la zona, confirmando también que se busca a un segundo individuo por este episodio de alarma generado en Nimes.

En un primer momento, la organización de la Vuelta a España ha pedido a los periodistas, que cuando se ha lanzado la voz de alerta seguían en la sala de prensa cubriendo la información de la primera contrarreloj por grupos, que se mantuvieran dentro de la habitación por seguridad. También se les ha encomendado alejarse de las ventanas para prevenir posibles disparos.

La primera etapa de la ronda ciclista ha finalizado este sábado en el anfiteatro romano de la localidad francesa, a unos 400 metros del lugar desalojado por la gendarmería. Nimes será también escenario de partida de la segunda etapa este próximo domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por la irrupción de un hombre armado en la estación de Nimes tras el inicio de la Vuelta a España