PREMIUM  SUCESOS

Tiroteo entre clanes de gitanos en Santiago de Compostela

El suceso ha ocurrido en el polígono comercial Costa Vella de Santiago donde se ha producido un herido leve y varios detenidos.

Un tiroteo se ha producido esta tarde en una zona comercial de Santiago de Compostela y como resultado del mismo podría haber una persona herida de carácter leve.

Fuentes policiales informaron de que podrían haber sido detenidas varias personas y otras identificadas.

El suceso ha tenido lugar en torno a las seis de la tarde en un supermercado del polígono de Costa Vella de la capital gallega, en las proximidades de la nave de MerkAsia y de un supermercado.

En el lugar de los hechos se ha producido un amplio despliegue de efectivos de la Policía Nacional y Local y se han desplazado además varias ambulancias. Un helicóptero policial también sobrevoló la zona.

La policía ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido, si bien una de las hipótesis que se manejan es que podría estar relacionado con el enfrentamiento entre clanes gitanos.

Este tipo de reyertas han sido frecuentes en los últimos meses del año pasado, principalmente en la zona de Vigo.

En uno de aquellos altercados, un varón resultó herido de bala en un glúteo en un tiroteo tras iniciarse una reyerta en las inmediaciones de la feria de Coia, donde la Policía había desplegado un amplio dispositivo de vigilancia por la tensión existente entre los clanes gitanos de los "morones" y los "zamoranos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tiroteo entre clanes de gitanos en Santiago de Compostela