PREMIUM  SUCESOS

Una familia tira las cenizas de un fallecido al agua bajo la atenta mirada de los bañistas

Los usuarios de la playa de Levante, en Cádiz, protestaron y avisan a la Policía Local, aunque el grupo se marchó antes de poder ser localizado por los agentes.

Imagen de una mujer tirando las cenizas de un difunto en un lago. ARCHIVO
Imagen de una mujer tirando las cenizas de un difunto en un lago. ARCHIVO  

El lugar donde se tiran las cenizas es cosa personal de cada uno, pero los hay más originales que otros. Este es el caso de un señor, amante de la playa, que decidió que sus cenizas se expandiesen por el mar, sin importar que fuese verano o que haya bañistas. Toso una película de terror.

Los presentes en la playa disfrutaban de una tarde de relax, playa, sol y arena, no dieron crédito a lo que allí estaba ocurriendo. En apenas unos minutos y por sorpresa de los bañistas que tomaban el sol en una playa del municipio de La Línea, en Cádiz, un grupo formado por unas cinco personas llegó y comenzó a esparcir las cenizas de una urna funeraria desde una de las pasarelas de la playa. 

Todo apunta a que se trataba de un homenaje póstumo hacia un ser querido enamorado del litoral linense pero los bañistas se mostraron indignados por lo inoportuno del lugar y la hora, las 17.00 en una zona llena de usuarios. Según han contado algunos de los presentes al diario Europa Sur, parte del montoncito de las cenizas se quedó allí, entre la pasarela y las duchas, y luego se lo llevó el viento. 

La particular escena tuvo lugar en una de las pasarelas cercanas a Gibraltar, en una zona de duchas muy concurrida.

ECHAR LAS CENIZAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Todos los fallecidos esperan que sus familiares cumplan sus últimas voluntades, y frente a la opción de conservar las cenizas en casa, cada vez más son las personas que eligen un lugar que haya sido significante en su vida y optan por devolver a la tierra las cenizas entregadas tras una cremación, algo que no perjudica al medio ambiente, ya que no son contaminantes y son muchos quienes recurren a su esparcimiento en campos, ríos o lugares naturales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una familia tira las cenizas de un fallecido al agua bajo la atenta mirada de los bañistas