PREMIUM  SUCESOS

En busca y captura Younes Abouyaaqoub, el principal sospechoso del salvaje atropello de Barcelona

Se trata del único terrorista identificado por los Mossos d'Esquadra que se mantiene en paradero desconocido y al que también se busca en Francia.

Younes Abouyaaqoub es el terrorista que sigue en busca y captura por el atentado de Barcelona y Cambrils. NAVARRA.COM
Younes Abouyaaqoub es el terrorista que sigue en busca y captura por el atentado de Barcelona y Cambrils. NAVARRA.COM  

Continúa la búsqueda de la persona que conducía la furgoneta que arrolló a más de un centenar de personas en Barcelona y mató al menos a 13 de ellas. Pierde fuerza la hipótesis de que el abarido Moussa Oukabir fuese el autor material del atentado y las sospechas se centran en  Younes Abouyaaqoub, el único terrorista fugado.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona "pierde peso" según pasan las horas.

"Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso", ha afirmado Trapero en declaraciones a TV3 recogidas, y ha cuestionado que el joven huyese de Barcelona a Cambrils.

Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen "elementos suficientes" para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.

Los Mossos d'Esquadra han detenido por el momento a cuatro supuestos miembros de la célula terrorista: uno en Alcanar -que resultó herido en la explosión del chalet usado como escondite del material explosivo que preparaban- y tres en Ripoll (Girona), todos ellos jóvenes y sin antecedentes por delitos de terrorismo, de entre 21 y 34 años y de origen marroquí, salvo uno, nacido en Melilla.

EL TERRORISTA QUE SIGUE EN BUSCA Y CAPTURA

Con los cinco terroristas abatidos en Cambrils y los cuatro detenidos, los Mossos han logrado identificar a la mayoría de los integrantes de la célula. Entre los identificados están los hermanos Omar y Mohamed Hychami, Houssaine Abouyaaqoub, Said Aallaa y Moussa Oukabir.

Por tanto, el único que sigue en busca y captura es Younes Abouyaaqoub, primo de unos de los fallecidos. Según informó el periódico Le Parisien, las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo blanca que podría haber cruzado la frontera entre Francia y España.

Según este periódico francés, se trata de una furgoneta alquilada el jueves por la tarde por Mohamed Hychami, abatido en Cambrils, y el huido Younes Aboyaaqoub.

A partir del rastro de las tres furgonetas alquiladas por la célula -todas ellas ya en manos de la policía tras ser recuperadas en Barcelona, Vic y Cambrils-, los Mossos han podido vincular a la célula radicada en Alcanar con los atentados de Barcelona -con 13 muertos y unos 130 heridos- y Cambrils -un muerto y media docena de heridos-.

Además, según el mayor de los Mossos, se investiga si en la explosión de Alcanar del pasado miércoles fallecieron dos personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. También que se busca a una tercera persona identificada y huida.

El mayor de los Mossos d'Esquadra ha desvelado que la célula llevaba meses preparando "uno o varios atentados" en Barcelona de "mayor alcance" que los finalmente perpetrados, si bien la deflagración de su casa de Alcanar lo evitó, al dejarles sin explosivos.

Los Mossos consideran que la célula estaba integrada al menor por 12 terroristas: cinco fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos, dos habrían fallecido en la explosión de la casa de Alcanar y uno está en busca y captura, Younes Abouyaaqoub.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En busca y captura Younes Abouyaaqoub, el principal sospechoso del salvaje atropello de Barcelona