TERRORISMO

Familiares de presos etarras piden a la sociedad que les pague la gasolina para ir de visita a las cárceles

Han lanzado una campaña solidaria para reunir 1,5 millones de euros, cifra que, según han indicado, cuesta la gasolina y los peajes de un año.

Campaña de familiares de los presos de ETA para que les paguen la gasolina hasta las cárceles.
Campaña de familiares de los presos de ETA para que les paguen la gasolina hasta las cárceles.

Familiares de los presos etarras han lanzado una campaña solidaria para reunir fondos mientras siguen reclamando al Gobierno de España el fin de la política penitenciaria y a pesar de que Pedro Sánchez ha acercado ya a 41 presos de la banda terrorista. Sus familias han pedido que se les ayuda a pagar la gasolina para ir a visitarlos.

Así lo cuenta el diario La Razón, que se basa en un comunicado publicado en varias páginas de la izquierda abertzale y en el que los familiares de estos presos indican que necesitan dinero tanto para costear la gasolina de los viajes como para el del precio de los peajes.

En esas páginas se indica que, semanalmente, tienen que viajar hasta un total de 48 cárceles, "cruzando los Estados de España y Francia". Eso hace que sean 11.752 viajes al año, con un total de 14.617.304 kilómetros.

El cálculo de los partidarios de los presos terroristas va más allá, ya que aseguran que, para cubrir esa distancia, se necesitan 1.140.150 litros de gasolina, lo que equivale, según sus cuentas, a 1,5 millones de euros.

“Estos números gruesos son fríos y también esclarecedores. Estos números representan una parte del drama que sufren las familias. Ante esta cruda realidad, nunca más volveremos a quedarnos de brazos cruzados. Los amigos de los prisioneros y sus familiares, personas cercanas a su realidad, quieren iniciar una dinámica de solidaridad para ayudar económicamente a estas familias”, han alegado.

Como en la inmensa mayoría de actos y reinvindicaciones a favor de los presos de la banda terrorista ETA, no se ha hecho ni la más mínima mención a las víctimas de la barbarie de ETA, según indica el citado medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Familiares de presos etarras piden a la sociedad que les pague la gasolina para ir de visita a las cárceles