• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:47

 

 
 

TEMPORAL

Un temporal de viento, lluvia y fuerte oleaje despedirá el mes de marzo

Las rachas de viento pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y el mes de abril comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Alerta por olas en el Cantábrico.
Alerta por olas en el Cantábrico.

Un temporal de viento, lluvia y fuerte oleaje afectará al norte y al oeste peninsular en los últimos días del mes de marzo y dejará rachas de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en la Cordillera Cantábrica, además de precipitaciones persistentes en la comunidad gallega.

El viento y las olas, que pueden llegar a los 7 metros, mantienen en alerta naranja (riesgo importante) la costa norte de la Península este lunes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y las autonomías de Asturias y Cantabria, activarán la alerta por olas y por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Pontevedra añade como riesgo, además de las olas y el viento, las lluvias. En Vizcaya y Guipúzcoa la alerta será únicamente por olas y en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y La Rioja a causa del viento.

Las lluvias afectarán este lunes a Galicia, aunque también se prevé que haya precipitaciones débiles en el oeste y el norte de la Meseta Norte y en la cordillera Cantábrica. Los intervalos nubosos irán aumentando en el noroeste peninsular a lo largo de la jornada, mientras que en el resto de la Península y en Baleares el cielo se mostrará poco nuboso.

En Canarias el cielo se observará con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur y los vientos serán del noreste.

La cota de nieve en la Península subirá y se situará entre los 1.200 y los 1.700 metros en el extremo noroeste, y entre los 1.600 y los 2.000 metros en el resto.

En la mitad norte de la Península las temperaturas diurnas irán en ascenso y no se registrarán cambios en el resto del país. También las nocturnas sufrirán un ascenso en la mitad noroeste peninsular mientras que irá en descenso en la mitad sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un temporal de viento, lluvia y fuerte oleaje despedirá el mes de marzo