PREMIUM  SUCESOS

Tatuajes peligrosos: intervienen 5.000 botes de tinta sin control sanitario y aduanero

Se han inspeccionado tres locales, dos almacenes y han sido levantadas 32 infracciones administrativas. 

Una persona mientras le hacen un tatuaje. ARCHIVO
Una persona mientras le hacen un tatuaje. ARCHIVO  

La Guardia Civil ha retirado del mercado casi 5.000 botes de tinta para tatuajes que estaban puestos a la venta al público sin haber sido sometidos a ningún tipo de homologación o control sanitario y aduanero, tras inspeccionar trece locales y dos almacenes de distribución en la provincia de Alicante.

En concreto se han intervenido 4.932 botes de tinta para tatuajes, valorados en 68.912 euros, procedentes de Reino Unido, Austria, Dinamarca y Estados Unidos.

Según un comunicado del instituto armado, se han levantado 32 infracciones administrativas que contemplan sanciones de entre 6.000 y 30.000 euros e, incluso, podrían conllevar el cese temporal de la actividad comercial.

Los establecimientos inspeccionados se dedican a las prácticas del tatuaje, micropigmentación, piercing u otras técnicas similares, y están ubicados en las localidades de San Juan, Elda, Ibi, Elche, Villena y Alicante.

Las personas sancionadas administrativamente, todas ellas españolas, son catorce hombres, de entre 48 y 20 años, y dos mujeres, de 37 y 39.

Los productos aprehendidos han sido puestos a disposición de la Administración de Aduanas de Alicante y de la Consellería de Sanidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tatuajes peligrosos: intervienen 5.000 botes de tinta sin control sanitario y aduanero