• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:51
 
 

NACIONAL

Susto en un encierro: decenas de jóvenes atrapados a la entrada de la plaza de toros

Las imágenes recuerdan a las vividas en la plaza de toros de Pamplona en 2013 durante los Sanfermines. 

Momento del montón que se ha producido en el callejón de la plaza de toros de Mondragón durante el encierro. TWITTER
Momento del montón que se ha producido en el callejón de la plaza de toros de Mondragón durante el encierro. TWITTER

Los vecinos de Mondragón se han llevado este viernes un buen susto durante la celebración del primer encierro de las fiestas de San Juan. Se ha producido una montonera a la entrada de la plaza de toros y se han vivido momentos de tensión. El incidente ha dejado imágenes muy similares a las vividas en Pamplona durante los Sanfermines de 2013. 

Según ha informado el Diario Vasco, el suceso ha ocurrido esta mañana cuando estaba a punto de finalizar el primer encierro de las fiestas. Los primeros jóvenes que pretendían entrar a la plaza antes de que llegaran las vaquillas han sufrido caídas y resbalones en la puerta de entrada a la arena.

No han tenido tiempo para incorporarse y el tapón se ha hecho más grande con la llegada de otros corredores. Según se puede ver en las imágenes, algunos de los jóvenes han tenido los cuernos de las vaquillas a la altura de sus cabezas. Incluso, uno de los animales ha hecho amago de embestir.

La tensión y los nervios se han trasladado también en los espectadores. Muchos de ellos no lo han dudado y han saltado al ruedo a ayudar a los jóvenes atrapados, tirando de piernas y brazos para liberarles lo antes posible.

A pesar de algunos golpes y heridas, aparentemente nadie ha resultado herido de gravedad. El personal de los servicios sanitarios ha indicado que no han tenido que atender a nadie.

No ha sido el único momento de tensión de la carrera. Al inicio del encierro, una vaquilla se ha descolgado de la manada y ha intentado salir por las vallas que delimitan el recorrido. Ha sido reconducida por los propios corredores, pero en otro punto ha caído al suelo atropellando a un mozo. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en un encierro: decenas de jóvenes atrapados a la entrada de la plaza de toros