SUCESOS

Suspendida la circulación del AVE Madrid - Sevilla al aparecer un cadáver en las vías

La circulación se ha suspendido en desde las 17.30 hasta una hora más tarde aproximadamente que se ha hecho el levantamiento del cuerpo.

Tren AVE de Renfe atravesando un campo.
Tren AVE de Renfe atravesando un campo.  

La circulación del AVE Madrid-Sevilla por las vías 1 y 2 quedó suspendida a las 17,30 horas de este lunes por decisión judicial para proceder al levantamiento de un cadáver hallado en las vías a la altura del punto kilométrico 101,500, entre las localidades de Mora y Urda en la provincia de Toledo, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El tráfico ferroviario ha quedado restablecida a las 18.25 horas.

El suceso fue alertado sobre las 15,47 horas y en un principio se cortó la circulación por la vía 1, pasándose a circular los trenes por la vía 2, lo que motivó que se registrasen "retrasos leves".

Sin embargo, desde las 17.29 horas, según las mismas fuentes, la circulación quedó suspendida por ambas vías a petición de la autoridad judicial para efectuar el levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Guardia Civil y un médico de urgencias para certificar el fallecimiento.

Fuentes de Adif han informado de que la circulación ha estado así totalmente cortada una hora, hasta que han concluido las labores de levantamiento del cadáver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspendida la circulación del AVE Madrid - Sevilla al aparecer un cadáver en las vías