PREMIUM  NACIONAL

Suspenden el pleno de una localidad de Lleida por una pelea que acaba en puñetazos

La pelea se originó por una discusión sobre la intoxicación que sufrieron varios ciudadanos por la fumigación en las piscinas municipales.

La alcaldesa de Castelló de Farfanya (Lleida) junto a los concejales. OK DIARIO
La alcaldesa de Castelló de Farfanya (Lleida) junto a los concejales. OK DIARIO  

Informaba OK Diario del suceso ocurrió la noche de este miércoles en el pleno municipal de Castelló de Farfanya (Lleida), que acabó la noche con puñetazos de los concejales. Se trataba de una disputa entre el marido de la alcaldesa, Cristina Lafay y un vecino del municipio, tras mantener una discusión sobre la intoxicación que sufrieron varios ciudadanos el pasado martes después de una fumigación en las piscinas del pueblo.

Recoge el medio digital que fueron los vecinos quienes alertaron de la pelea en el pleno, pero cuando los Mossos acudieron al lugar, ésta ya había finalizado. Sin embargo, los dos implicados se han interpuesto demandas cruzadas acusándose mutuamente de un delito leve de lesiones.

"Todo comenzó el martes por la noche, cuando se fumigó en las piscinas municipales y al menos cinco personas que se encontraban en el bar del recinto acabaron intoxicadas, cuatro de las cuales fueron atendidas por dos ambulancias en las piscinas y una más tuvo que ser trasladada al hospital", recoge el periódico. 

Durante el pleno municipal del miércoles por la noche se estaba tratando este tema y en un momento dado uno de los vecinos que estaba exigiendo explicaciones a la primera edil, empezó a insultarla. Ante su comportamiento, el marido de la alcaldesa, que se encontraba a su lado, le empujó y tiró al suelo, dando lugar a una pelea entre ambos a la que también se sumaron otros vecinos.

El pleno tuvo que ser suspendido y se solicitó la presencia de los Mossos. La Agencia Efe se ha puesto en contacto con la alcaldesa (que pertenece a Independents per Castelló-Acord Municipal), que ha rechazado hacer declaraciones a la prensa sobre este asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suspenden el pleno de una localidad de Lleida por una pelea que acaba en puñetazos