PREMIUM  POLÍTICA

Susana Díaz critica que se persiga a la víctima de la violación de Sanfermines "para saber si es ejemplar"

La presidenta de Andalucía ha censurado el recurso de un informe de un detective privado sobre la vida de la presunta chica violada.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto político. EFE
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto político. EFE  

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha denunciado que se "persiga" a una mujer para saber si es "ejemplar" tras haber sido presuntamente víctima de un abuso, en alusión a que se haya aceptado incorporar un informe realizado por detectives privados en el juicio de la violación grupal en Sanfermines.

"Ya no sólo se exige (conocer) el comportamiento de la mujer ante un delito de abuso, sino que incluso se le persigue para saber si es ejemplar en los días siguientes y va a llorar en público", ha criticado Díaz en su última intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad.

La jefa del Gobierno andaluz ha hecho estas manifestaciones tras reflexionar sobre los "retrocesos" en materia de igualdad, y ha puntualizado que no se refiere sólo a la violencia machista, sino a algunos procesos judiciales "como los que estamos viviendo estos días".

Ha confesado que en las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos echó de menos este pasado miércoles alguna consideración acerca de la igualdad y de cómo la crisis económica ha tenido también repercusiones sobre estas políticas.

"Me temo que no interesó mucho a los grupos, pero creo que a la sociedad sí", ha recalcado Díaz, que ha asegurado que los ciudadanos son conscientes de que el "daño" que esta crisis ha hecho a la igualdad entre hombres y mujeres ha sido "enorme".

Así, se ha referido a cuestiones como la trata de seres humanos y la "esclavitud" que sufren muchas niñas en distintas partes del mundo, y ha insistido en que echó de menos que los distintos grupos de la Cámara no hicieran alguna consideración al respecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susana Díaz critica que se persiga a la víctima de la violación de Sanfermines "para saber si es ejemplar"