• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:53

 

 
 

POLÍTICA

Susana Díaz arremete contra Sánchez y pide un debate "en profundidad y no deprisa y corriendo"

La presidenta de Andalucía ha advertido que los militantes no perdonarán que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido"

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz. EFE
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz. EFE

Tras el seísmo político que ha asolado al PSOE, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha comparecido este jueves en público y ha defendido que en primer lugar los socialistas deben resolver la gobernabilidad y los problemas de los ciudadanos y luego, la situación del PSOE: "Ahora toca este país, España, y luego el PSOE".

En alusión a Pedro Sánchez, ha señalado que el PSOE necesita un debate "en profundidad" y no "deprisa y corriendo" porque alguien esté pensando en sus "intereses personales" en lugar de en el país o el partido. "Lo decidimos en abril, que primero tocaba el país, primero los problemas de los ciudadanos, darles un Gobierno, y después, un debate sereno y profundo", ha proclamado Díaz en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Ha dicho que le "duelen" los reproches de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a los críticos del PSOE y ha negado que existan "bandos" en su partido o que haya socialistas "de derechas". "En el PSOE no hay bandos, ni el PSOE es una banda, es un gran partido, en el que, estoy convencida, de que todos los socialistas sabemos para qué estamos aquí y qué queremos defender. No hay socialistas de izquierda ni de derechas", ha proclamado Díaz.

La presidenta andaluza ha respondido así a las acusaciones de Sánchez y sus afines de que lo que buscan los críticos es facilitar con una abstención la investidura de Mariano Rajoy. Díaz ha reconocido que el PSOE vive un momento "crítico" tras dos años en los que ha "ido empeorando" y "de derrota en derrota" y ha recalcado la necesidad de "enderezar el rumbo a un partido que no merece estar en estas condiciones".

"NO NOS PERDONARÁN ANTEPONER LOS INTERESES PERSONALES A LOS DEL PARTIDO"

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado que esta federación ayudará a "coser, a unir, a restablecer la fraternidad" en su formación política, y ha advertido que los militantes no perdonarán que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido".

Díaz, largamente ovacionada al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad" al asegurar que los socialistas andaluces "van a estar a la altura", aunque no ha ahorrado críticas. "La situación es dolorosa", ha reconocido Díaz quien ha garantizado que, ante la crisis que vive el PSOE, los socialistas andaluces van a "estar a la altura" y seguir metiendo "el hombro" como, asegura, han hecho siempre.

"Cada vez que íbamos a las urnas hemos sacado peor resultado que el anterior", ha espetado Díaz, quien ha reclamado un debate "en profundidad" y no "a prisa y corriendo" porque "ahora toca España y luego el PSOE", ha recordado.

"PODEMOS NO PUEDE HACER CON EL PSOE LO QUE HAN HECHO CON IU"

La líder socialista andaluza ha lamentado que haya quienes "se han cegado con los fogonazos de los partidos nuevos y han perdido la perspectiva". Susana Díaz ha arremetido contra Podemos y ha asegurado que "lo que han hecho con IU no lo pueden hacer con el PSOE".

Díaz ha acusado a Podemos de "malas practicas" y de "injerencias descaradas y cosas graves" esta semana a Podemos, desde la localidad de Órgiva para apoyar al PP y quitar a la alcaldesa socialista hasta en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Díaz, ha habido "injerencias permanentes. Piensan que pueden hacer igual que con IU, pero el PSOE es mucho PSOE y que sepan claramente que no van a hacer con el PSOE igual que con IU". En este sentido ha asegurado que "no somos ni como la derecha ni como Podemos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susana Díaz arremete contra Sánchez y pide un debate "en profundidad y no deprisa y corriendo"