• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:12

 

 
 

SUCESOS

Prostituía y abusaba sexualmente de menores: condenado a más de 23 años de cárcel el dueño de unos cines

Con uno de los menores mantuvo más de 15 encuentros sexuales, por los que le pagó entre 30 y 50 euros.

Proyección de una película en el cine ARCHIVO
Proyección de una película en el cine. ARCHIVO

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años y 8 de meses de cárcel al gerente de varias salas de cine del Masnou (Barcelona) por abusar sexualmente y prostituir a siete víctimas menores entre 2007 y 2011.

Según la sentencia recogida por Europa Press, el acusado aprovechaba su trabajo para contactar con menores, a quienes les ofrecía trabajar como repartidores de publicidad comercial en los cines, y usó a uno de ellos para conocer a otros chicos.

Propuso a uno de los menores agredidos que le pagaría más por su trabajo en el cine si mantenían relaciones sexuales, a lo que el menor no accedió, y con otro de los chicos mantuvo más de 15 encuentros sexuales, por los que le pagó entre 30 y 50 euros en cada ocasión.

La sentencia condena al gerente del cine a un delito de abuso sexual con penetración, dos delitos continuados de abusos sexuales con penetración y prevalimiento, y dos delitos de prostitución y corrupción de menores.

El fallo del tribunal recoge que el hombre deberá pagar 8.400 euros en concepto de multas por los delitos de prostitución y corrupción de menores, e indemnizar a las víctimas con las cantidades de 6.000, 10.000, 30.000 y 500 euros, respectivamente.

También se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de las víctimas hasta siete años después del fin de la condena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prostituía y abusaba sexualmente de menores: condenado a más de 23 años de cárcel el dueño de unos cines