• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NACIONAL

Le puso pegamento en el ano y le mató a golpes: piden más de 29 años de cárcel para un hombre

Después de asesinar al hombre, acudió a su casa y provocó un incendio que afectó a todo el inmueble.

Una persona manipulando pegamento ARCHIVO
Una persona manipulando pegamento. ARCHIVO

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 29 años y nueves meses de prisión para Rodrigo S.L. por el asesinato de otro hombre en una plazoleta de Madrid durante una pelea que se originó por motivos desconocidos, a quien se le imputan los delitos de homicidio, integridad moral, incendio y lesiones, ha informado el Ministerio Público en una nota de prensa.

El juicio comenzará el lunes a partir de las 10 horas en la Audiencia Provincial de Madrid. Según el escrito de acusación, el 2 de julio de 2016 el procesado salió de su domicilio sobre las 22 horas y se dirigió al parque situado entre las calle Gasómetro y Ronda de Toledo de la capital.

Una vez allí se situó en una plazoleta en la que se encontraban J.L.R.C., conocido como 'El Brasi' y J. P. G. D. junto con su perro 'Tempo'.

Poco después se inició un altercado entre el acusado y J.L.R.C. por motivos que se desconocen, en el curso del cual el primero comenzó a proferir gritos y propinar patadas al otro hombre "guiado por el ánimo de causar un quebranto en su integridad física, representándose que de esta forma podría causarle la muerte y aceptando esta posibilidad".

En el momento de la agresión J.L.R.C. había ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas y había consumido cannabis por lo que "tenía mermadas sus opciones de defensa", si bien al menos en una ocasión intentó levantarse y sujetarse a un árbol, "siendo nuevamente golpeado por el procesado".

El procesado era "plenamente" consciente de la situación en que se encontraba el otro hombre y de las dificultades que comportaba su estado para reaccionar ante el ataque, "aprovechándose de dicha circunstancia para conseguir el propósito perseguido de menoscabar su integridad y acabar con su vida", según el informe de la Fiscalía.

El acusado aprovechó el altercado para "con ánimo de humillarle y de menoscabar su dignidad", coger un bote de pegamento y se acercárselo a la víctima.

"Seguidamente le bajó los pantalones y los calzoncillos, le abrió los glúteos y le puso pegamento en el ano, dejándole allí tumbado en el parque con los pantalones bajados, malherido y a la vista de los ciudadanos que allí se encontraban", indicó.

El procesado permaneció junto a J.L.R.C hasta las 00:30 horas aproximadamente, "sentado en un banco de la plaza y observándole mientras estaba tumbado, momento en que tras advertir que había otras personas alertadas por lo que allí estaba sucediendo y que se acercaba un indicativo policial, decidió abandonar el parque para regresar a su domicilio".

La víctima ingresó en el Hospital Clínico pero murió por la mañana.

El acusado regresó a su domicilio "en estado de gran nerviosismo". En la vivienda se encontraba H. V. C. medio dormido en la salita junto a la puerta principal y M. R. M.H. en su habitación ubicada al fondo, con salida al patio interior y próxima a la ocupada por el procesado.

El ahora encausado se cercioró de que la puerta principal estaba bien cerrada y que no había nadie más en la vivienda.

A continuación, se metió en su dormitorio y provocó fuego en la papelera con la intención de prender toda la vivienda.

Sobre las 2 de la madrugada el fuego originó la explosión del cristal de la puerta del dormitorio del procesado, despertándose M.R.M.H. a consecuencia del ruido, quien acudió a despertar a H. V. C. y entre los dos trataron de sofocar el fuego con agua sin conseguirlo.

Otros vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados y sufrieron heridas de diversa entidad. El fuego supuestamente provocado por el procesado fue sofocado por los Bomberos que se personaron con inmediatez.

Los desperfectos causados en la vivienda han sido tasados en la cantidad de 31.945,33 euros, según el informe del Ministerio Público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le puso pegamento en el ano y le mató a golpes: piden más de 29 años de cárcel para un hombre