SUCESOS

Heridas cinco personas al caerse una ambulancia al río con cuatro pacientes que acudían a diálisis

La ambulancia se ha salido de la vía y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Interior de una ambulancia. ARCHIVO
Interior de una ambulancia. ARCHIVO  

Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este martes en el término municipal de Touro (A Coruña) al caerse una ambulancia al río que llevaba cuatro pacientes a diálisis.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 7,15 horas de este martes en el lugar de Bendaña, al precipitarse al río una ambulancia de transporte programado con cuatro pacientes para diálisis y el conductor, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han confirmado que el conductor de la ambulancia, que sufrió una salida de vía y se precipitó al río, ha obtenido resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

El 112, tras recibir el aviso del siniestro, movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Deza y de Arzúa, a la Guardia Civil de Tráfico y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces y de Touro.

Al lugar, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha enviado dos ambulancias asistenciales para atender a cinco pacientes, tres hombres y dos mujeres.

En concreto, han sido trasladados al Hospital Clínico de Santiago los hombres J.M.B., de 77 años, y G.B.P., de 74, así como las mujeres M.C.S., de 60 años, e I.C.R., de 75. Por su parte ha sido llevado a la Clínica Souto Boo el hombre J.L.R., de 54 años, han informado fuentes sanitarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Heridas cinco personas al caerse una ambulancia al río con cuatro pacientes que acudían a diálisis