PREMIUM  DERRUMBE TENERIFE

Son ya cinco los muertos por el derrumbe en Tenerife al hallar tres cuerpos más bajo los escombros

En total hay confirmados tres mujeres y dos hombres muertos, aunque ninguno ha sido identificado. Aún hay dos personas desaparecidas.

Los servicios de rescate continúan las labores de desescombro en el edificio derrumbado en Arona (Tenerife) en busca de las personas que aún no han sido localizadas tras el siniestro.
Los servicios de rescate continúan las labores de desescombro en el edificio derrumbado en Arona (Tenerife) en busca de las personas que aún no han sido localizadas tras el siniestro.  

Las víctimas mortales en el derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Arona), al sur de la isla de Tenerife, han aumentado a cinco al aparecer tres cuerpos más durante la pasada noche. 

La última víctima ha sido hallada sobre las cinco de la madrugada, y se trata de un hombre, según han confirmado el Servicio de Urgencias Canario y el equipo forense.

Previamente, sobre las 22.00 horas, localizaban entre los escombros a las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, aunque sus cuerpos no han podido ser rescatados hasta una hora después. En total hay confirmados tres mujeres y dos hombres muertos, aunque ninguno ha sido identificado.

Continúan las labores de rescate

El dispositivo desplegado formado por efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica continúa trabajando en Los Cristianos y no cesan las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe. Aún hay dos personas desaparecidas.

Asimismo, dos heridos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario.

En el edificio de cinco plantas que se desplomó a las 9:30 horas del jueves residían 28 vecinos y aunque en principio la cifra de personas no localizadas ascendió a nueve, durante el día se pudo contactar cuatro residentes que no se encontraban en sus viviendas en el momento del siniestro.

Los servicios de emergencia han trabajado de forma permanente en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas y este viernes han sido visitados, entre otros, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo de búsqueda lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores. 

El Cabildo de Tenerife ha declarado tres días de luto oficial en la isla por el trágico suceso, de forma que las banderas ondearán a media asta en el exterior de la corporación insular y en sus sedes. Las causas del derrumbe aún se desconocen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Son ya cinco los muertos por el derrumbe en Tenerife al hallar tres cuerpos más bajo los escombros