• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 06:48

 

 
 

SUCESOS

Son ya cuatro los detenidos por los incidentes ocurridos tras el apuñalamiento en Roquetas

Este nuevo detenido mantiene las mismas características que los otros tres arrestados, por lo que es varón y de origen subsahariano.

GRA031. ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 26/12/2015.- Un centenar de efectivos de la Guardia Civil permanecen en Roquetas de Mar, cerca de la calle en la que ayer fue encontrado muerto un varón de 42 años, de Guinea Bissau, apuñalado durante una discusión de tráfico, para velar por la seguridad tras los altercados registrados tras el suceso. EFE/Carlos Barba
Un centenar de efectivos de la Guardia Civil permanecen en Roquetas de Mar, cerca de la calle en la que ayer fue encontrado muerto un varón de 42 años. EFE

Una cuarta persona ha sido detenida este domingo por su presunta participación en los incidentes ocurridos en la tarde del pasado viernes, con quema de contenedores en la vía pública del municipio almeriense de Roquetas de Mar, tras el fallecimiento de un ciudadano de origen guineano por arma blanca en la madrugada de ese día.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, por lo que son ya cuatro las personas detenidas durante este domingo tras previamente ser identificadas como presuntas participantes en la tarde del pasado viernes en los referidos altercados en el municipio roqueño, con la quema de contenedores y otras incidencias.

Estas mismas fuentes han apuntado que este cuarto detenido mantiene las mismas características que los otros tres arrestados durante esta misma jornada, por lo que es varón y de origen subsahariano.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado viernes se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años de origen guineano en Roquetas de Mar con evidentes signos de violencia, al presentar una herida por arma blanca, por una supuesta discusión de tráfico con un grupo de personas de etnia gitana, motivo por el que se tuvo que activar un dispositivo de seguridad con más de medio centenar de agentes de Guardia Civil y Policía Local.

Ello se debió a que en la tarde del viernes tres grupos de personas quemaron contenedores en el municipio, como consecuencia o forma de protesta ante el referido apuñalamiento del inmigrante, tras lo cual, tanto la noche del viernes como del sábado no se han vuelto a registrar ningún tipo de incidencias y se han vivido horas de cierta normalidad, según han ido apuntando fuentes de la Subdelegación del Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Son ya cuatro los detenidos por los incidentes ocurridos tras el apuñalamiento en Roquetas