SUCESOS

Un socorrista recupera un fardo de hachís y los bañistas lo acorralan para desvalijarlo

Los hechos ocurrieron en una playa malagueña y los agentes llegaron a identificar a algunos bañistas e incluso a inspeccionar varios vehículos.

La malagueña playa de El Pedralejo, donde se ha encontrado el fardo de hachís.
La malagueña playa de El Pedralejo, donde se ha encontrado el fardo de hachís.

Un socorrista que había recuperado un fardo de hachís del espigón de una playa de Málaga capital se vio rodeado por numerosos bañistas que se llevaron gran parte de la sustancia estupefaciente, de manera que cuando llegó la Policía Local tan sólo quedaba medio kilo de esta droga.

Fuentes policiales han informado de que la Policía fue alertada sobre las 16.15 horas del pasado domingo del hallazgo del fardo en una playa de Pedregalejo, en la capital malagueña.Aunque la intención del socorrista era recuperar la droga para entregarla a la Policía, los bañistas se agolparon en la zona y cuando los agentes llegaron a la playa, éstos ya se habían apoderado de gran parte del hachís.

Según las pesquisas policiales, algunos de los bañistas que supuestamente habían guardado las pastillas de hachís se habían marchado o las habían cambiado de lugar.Los agentes llegaron a identificar a algunos bañistas e incluso a inspeccionar algunos vehículos para comprobar si en su interior estaba la droga.

De la noticia da cuenta el diario Sur, que señala que las manos de los bañistas se colaban entre la gente para apoderarse de las pastillas de hachís que el socorrista había guardado en la bolsa y éste se encontraba acorralado, por lo que no le quedó más remedio que apartarse.

El periódico señala que testigos relatan haber visto a bañistas cargar sus neveras con la droga o el caso de una mujer que, tras acopiar varias pastillas de hachís en la camiseta, se marchó de la playa para volver luego cambiada de ropa.La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la procedencia del hachís, según han dicho fuentes de este cuerpo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un socorrista recupera un fardo de hachís y los bañistas lo acorralan para desvalijarlo