PREMIUM  SOCIEDAD

El sobrecogedor anuncio que hará te lo pienses dos veces antes de avisar de los controles en carretera

El anuncio ya se ha hecho viral en las redes por su mensaje contundente contra los avisos para esquivar los controles policiales.

Imagen del anuncio contra los avisos con las luces en carretera.
Imagen del anuncio contra los avisos con las luces en carretera.  

La Guardia Civil española ha compartido vía Twitter el impactante anuncio de su homólogo francés que ya se ha hecho viral gracias a su mensaje contundente.

Son muchas las personas que avisan mediante un parpadeo de las luces largas a los vehículos que circulan en dirección opuesta para advertirles de peligros, aunque en la práctica se ha convertido en una forma de evitar controles de tráfico y radares.

Con la aparición de los smartphones los avisos han llegado a un nuevo nivel, ya que mediante numerosas apps se comparte la ubicación de los controles policiales.

La policía francesa ha querido dar la voz de alarma por estas prácticas incívicas. En el anuncio se ve un hombre que tras pasar por un control avisa a los vehículos que se dirigen hacia ese punto. Uno de los conductores tras el aviso cambia bruscamente de dirección y es cuando se desvela el verdadero motivo del control policial, encontrar a una niña desaparecida que se encuentra en el maletero del coche que ha conseguido fugarse gracias al aviso.

"Las fuerzas del orden no sólo vigilan la velocidad, tienen otras misiones aún más importantes. Por lo tanto si ves un control, no avises a los demás conductores. Este es un mensaje de todos los niños de los maleteros que no volvieron a ver jamás a sus padres." reza el anuncio de la campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sobrecogedor anuncio que hará te lo pienses dos veces antes de avisar de los controles en carretera