SOCIEDAD

Los servicios sociales le quitan los hijos a la burgalesa de 64 años que dio a luz a gemelos en febrero

Los Servicios Sociales, que ya le quitaron la custodia de la hija que tuvo a los 58 años, han apreciado indicadores de "desprotección por desamparo".

Mauricia Ibáñez, la burgalesa de 64 años que dio a luz a los pequeños el pasado mes de febrero. EL ESPAÑOL
Mauricia Ibáñez, la burgalesa de 64 años que dio a luz a los pequeños el pasado mes de febrero. EL ESPAÑOL  

La Gerencia de Servicios Sociales de Burgos ha decidido retirar la tutela de sus dos hijos gemelos a Mauricia Ibáñez, la burgalesa de 64 años que dio a luz a los pequeños el pasado mes de febrero.

Según ha explicado la gerente de Servicios Sociales de Burgos, Marian Paniego, se ha asumido la tutela de los menores porque "se han apreciado indicadores de desprotección por desamparo".

Desde que dio a luz el pasado mes de febrero, tal y como ha explicado la responsable de la Junta, se ha realizado un seguimiento para conocer las circunstancias en las que se produjo el embarazo, el parto y cómo se iba a incorporar a su vida debido a que había un expediente abierto por su hija mayor, de seis años pero cuya custodia fue asumida por los Servicios Sociales de la Junta por deficiencias en su cuidado.

"Desde el primer momento, se concluyó que precisaba de apoyo en casa y con los hijos y se le ofreció un programa de intervención familiar", ha explicado la gerente.

En las últimas semanas, en las tareas de seguimiento y apoyo mantenidas por los servicios sociales, se ha concluido "que hay una situación de riesgo para los menores" y que resulta preciso que se encuentren "en un entorno más seguro en el que se atiendan mejor sus necesidades".

No obstante, ha advertido de que la situación "puede ser reversible" y por eso se trabajará en la "reunificación familiar".

Los Servicios Sociales han tenido conocimiento de la resolución judicial relativa a su hija mayor en la que se confirma que la Junta actuó de forma adecuada

Los pequeños nacieron mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos el pasado mes de febrero después de que la madre se sometiera a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los servicios sociales le quitan los hijos a la burgalesa de 64 años que dio a luz a gemelos en febrero