PREMIUM  SUCESOS

Secuestro a punta de pistola por una deuda tras intercambiarse cocaína: dos jóvenes acaban detenidos

La víctima consiguió huir tras un descuido de los raptores y avisó a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo.

Imagen de un hombre portando una pistola y material para cometer un robo ARCHIVO
Imagen de un hombre portando una pistola y material para cometer un robo ARCHIVO  

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos hombres por su participación en el secuestro de otro hombre de 38 años por un asunto relacionado con el tráfico de drogas. Los ahora arrestados mantuvieron a la víctima secuestrada a punta de pistola en un domicilio durante más de doce horas, pero ésta logro escapar tras un descuido de sus captores.

Los policías tuvieron conocimiento de los hechos directamente por la propia víctima, quien relató que dos hombres le habían citado en un domicilio y le obligaron a permanecer allí contra su voluntad durante más de siete horas a punta de pistola. La condición era la entrega de una importante cantidad de dinero en contraprestación a una partida de cocaína, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Durante el tiempo que duró su cautiverio, el hombre fue víctima en repetidas ocasiones de golpes en la cara. Además, sufrió amenazas contra su persona, así como contra su familia. Hasta que el secuestrado, en un descuido de sus captores, logró escapar.

Ante tales hechos, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, cuyos agentes concretaron en menos de diez de días la identidad de los secuestradores.

Una vez localizaron los domicilios, establecieron un dispositivo que culminó con la detención de los raptores y el registro en sus viviendas, donde se incautaron cerca de 100 gramos de cocaína.

Los arrestados, nacionales de la República Dominicana y Colombia, de 29 y 38 años, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Secuestro a punta de pistola por una deuda tras intercambiarse cocaína: dos jóvenes acaban detenidos