PREMIUM  SUCESOS

Secuestra a una mujer durante 21 días para obligarla a casarse con él y obtener la nacionalidad europea

La mujer, de 42 años y nacionalidad eslovaca, llamó a la policía de su país natal para alertar de que un hombre la había recluido en una vivienda contra su voluntad.

Un policía arresta a una persona y la introduce en un coche policial. ARCHIVO
Un policía arresta a una persona y la introduce en un coche policial. ARCHIVO  

El juzgado de instrucción de guardia de Tortosa (Tarragona) decretó el viernes pasado libertad con cargos para un hombre que secuestró durante más de 20 días a una mujer en el interior de una vivienda para casarse con ella y conseguir la ciudadanía europea.

En un comunicado emitido este domingo, los Mossos d'Esquadra han explicado que el miércoles detuvieron al hombre, de 31 años y nacionalidad paquistaní, tras recibir un aviso de la Europol.

La mujer, de 42 años y de nacionalidad eslovaca, llamó a la policía de su país natal para alertar de que un hombre la había recluido en una vivienda contra su voluntad en la ciudad catalana.

La secuestrada explicó a los agentes de su país que el hombre se quería casar con ella y que la había amenazado de muerte para impedir que tratara de pedir ayuda a la policía.

Para facilitar que la localizaran, la mujer secuestrada detalló que desde la ventana veía un puente rojo y que en el domicilio había encontrado papeles con una dirección postal de Tortosa.

A partir de la descripción, los Mossos d'Esquadra localizaron el piso, lo vigilaron, liberaron a la mujer y detuvieron al hombre dos días antes de la fecha prevista para el matrimonio.

VIAJARON JUNTOS A ESPAÑA

Ambas personas se habían conocido en Eslovaquia a través del hermano de la mujer raptada, y decidieron viajar juntos porque los dos tenían que ir a España por motivos laborales.

Una vez allí, el hombre le expuso sus intenciones para conseguir la ciudadanía europea, ella se negó y entonces el hombre la mantuvo encerrada hasta que fue rescatada por los agentes de la policía autonómica de Cataluña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Secuestra a una mujer durante 21 días para obligarla a casarse con él y obtener la nacionalidad europea