• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 23:40

 

 
 

EDUCACIÓN

Sanidad descarta recomendar un nuevo cierre de colegios y defiende que antes habría otras medidas que adoptar

Desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se asegura que "no ha habido brotes importantes en colegios".

Aula vacía en un colegio.
Aula vacía en un colegio. ARCHIVO

El Ministerio de Sanidad descarta recomendar un nuevo cierre de los centros escolares en estos momentos ante el avance de la Covid-19 y defiende que antes habría otras medidas a adoptar desde un punto de vista técnico.

Así lo ha explicado la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, en una rueda de prensa ofrecida este jueves para actualizar los datos sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19.

"En este momento, no tenemos una recomendación, desde el Ministerio, de cerrar colegios", ha declarado Sierra, para después añadir que, desde que se produjera la vuelta a las aulas en el mes de septiembre, la escuela ha sido uno de los entornos "en los que mejor comportamiento ha habido, más control".

En este sentido, la directora adjunta del CCAES ha puesto de relieve que en estos meses "realmente no ha habido brotes importantes en colegios" y ha añadido que "ha habido casos sueltos, que enseguida se han controlado, se han confinado".

De esta forma, Sierra ha afirmado que la educación presencial "es importante para el desarrollo de los niños, incluso para las brechas sociales en este país". "Habría muchas más medidas que tomar, a nuestro entender técnico, antes que el cierre de colegios según cómo vayamos viendo la evolución de los datos. Obviamente todo es valorable, pero no creemos que sea el momento de tomar una decisión amplia, en este sentido", ha zanjado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sanidad descarta recomendar un nuevo cierre de colegios y defiende que antes habría otras medidas que adoptar