SOCIEDAD

Lo que no debe pasar en Sanfermines: terrible descontrol y enormes multitudes en las fiestas de Irún

En las redes sociales ha circulado un vídeo en el que se muestra la peligrosa actitud de los vecinos de la localidad.

Una calle de Irún a rebosar durante la celebración de las fiestas de San Marcial. TWITTER (@gipuzkoagaur)
Una calle de Irún a rebosar durante la celebración de las fiestas de San Marcial. TWITTER (@gipuzkoagaur)

Un vídeo difundido por GipuzkoaGaur en su cuenta de Twitter muestra decenas de personas en Irún celebrando las fiestas de forma irresponsable. Se trata de una de las calles del municipio, a rebosar, en la que apenas se observan mascarillas y no hay rastro del distanciamiento social.

En las imágenes, se observa una multitud ataviada de rojo y blanco junto a una zona de bares mientras disfrutan de las fiestas olvidándose de los riesgos del coronavirus.

Desde el 25 de junio al 1 de julio Irún celebra cada año las fiestas de San Pedro y San Marcial. A pesar de la suspensión de la mayoría de actos oficiales para la edición de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus, hay quienes han hecho caso omiso a las recomendaciones.

Una publicación que sirve de aviso sobre lo que no debe pasar a partir del próximo día 6 de julio en Pamplona.

Para ello, además de la suspensión oficial de las fiestas, el Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una campaña de concienciación para evitar aglomeraciones y llamar a la responsabilidad de los ciudadanos. 

Enrique Maya, alcalde de la localidad, ha pedido a la ciudadanía que actúe "con prudencia, con responsabilidad, que respete las indicaciones, evite las aglomeraciones, guarde las distancias, utilize la mascarilla, se lave las manos, respete los aforos y evite los saludos efusivos".

De la misma manera, el Gobierno de Navarra va a contactar con autoridades de Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza para recordarles que este año los Sanfermines están suspendidos y para pedirles que soliciten a sus vecinos que, en la medida de lo posible, reduzcan los viajes a Pamplona.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que no debe pasar en Sanfermines: terrible descontrol y enormes multitudes en las fiestas de Irún