• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Rajoy niega el saludo a Pedro Sánchez en su encuentro con una gran frialdad

Pedro Sánchez dice que ha sido una reunión útil, pero el PSOE mantiene que Rajoy no es "decente ni educado"

GRA344. MADRID, 12/02/2016.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a la formación de gobierno. EFE/Zipi
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a l

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han iniciado su reunión en el Congreso de los Diputados minutos después de las 17.00 horas entre gestos de evidente frialdad. De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de gráficos que recogían el momento.

Pedro Sánchez se la ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones, pero Rajoy se la ha negado. 

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

Los dos han posado de pie, con gesto serio, ante las cámaras y en ningún momento se han estrechado la mano. Cuando iban a sentarse, el líder de los socialistas ha hecho el gesto de tendérsela, pero la ha recogido rápidamente cuando ha visto que Rajoy se sentaba sin mirarle.

Los medios gráficos han abandonado la sala, situada en la ampliación más próxima al palacio del Congreso y ha comenzado el encuentro, en el que estarán los dos solos. Después comparecerán ambos ante los medios de comunicación: en primer lugar lo hará el líder del PP y después el candidato designado por el Rey para intentar formar gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy niega el saludo a Pedro Sánchez en su encuentro con una gran frialdad