• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:49

 

 
 

NACIONAL

Sánchez tira la toalla y acusa a Iglesias de bloquear el Gobierno del cambio al "primar" los sillones

El líder del PSOE ha dado por hecho este martes que habrá elecciones generales el 26 de junio.

El rey Felipe VI conversa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE. ÁNGEL DÍAZ
El rey Felipe VI conversa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE. ÁNGEL DÍAZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado por hecho este martes que habrá elecciones generales el 26 de junio y ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber bloqueado la conformación de un gobierno progresista al haber "antepuesto" los sillones al "cambio" del país. "Me parece inexplicable", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en Zarzuela con el Jefe del Estado, Sánchez ha subrayado que si bien hay un "amplio consenso" sobre las políticas que se han de poner en marcha, "desgraciadamente" los "sillones" hayan "vetado" el cambio en España.

"Nosotros acordamos 200 medidas con Albert Rivera, aceptamos 18 de las 20 medidas de Iglesias y hoy hemos dicho sí a 27 de las 30 de Compromís, pero a todo Iglesias ha dicho que no --ha subrayado--. Incluso cuando he planteado un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio".

Pero ha censurado que el secretario general de la formación morada haya "primado" sus sillones porque "nunca quiso ver a un socialista al frente del Gobierno", una situación que no entiende porque el "bloqueo" institucional no va en contra del PSOE o de su persona, sino en contra de la recuperación del país.

En todo caso, ha querido avanzar un "mensaje de confianza" y se ha mostrado convencido de que España saldrá fortalecida de esta "encrucijada" y de que "el cambio llegará", aunque tarde dos meses por el parón de una nuevas elecciones generales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez tira la toalla y acusa a Iglesias de bloquear el Gobierno del cambio al "primar" los sillones