PREMIUM  NACIONAL

Sánchez a Rajoy: "España necesita un Gobierno, pero no un mal Gobierno"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha solemnizado hoy su "no" a la investidura de Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. EFEChema Moya
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. EFEChema Moya  

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha solemnizado hoy su "no" a la investidura de Mariano Rajoy y ha subrayado que "España necesita un Gobierno, pero no un mal Gobierno". Pedro Sánchez, ha justificado hoy el "no" de su partido y ha dicho: "Nadie puede pedirnos que apoyemos lo que queremos cambiar".

Sánchez, que ha sido el encargado de abrir con su intervención la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado el voto contrario de los socialistas por "coherencia con su ideario", por "compromiso con sus votantes" y por "el bien del país".

"España necesita con urgencia un gobierno, no un mal Gobierno, le ha dicho Sánchez a Rajoy nada más subirse a la tribuna, en su réplica al discurso que pronunció ayer el candidato del PP.

También le ha recordado que éste es "el debate de la crónica de una derrota anunciada", porque llega sin apoyos y con un pacto del que debería estar "avergonzado", tal y como le dijo el propio Rajoy a él en marzo pasado, cuando fue el PSOE el que pactó con Ciudadanos.

"Por fortuna, en la política española hay vida más allá del señor Rajoy", ha dicho también tras acusar al presidente del Gobierno en funciones de caer "en el maniqueísmo o en el caos".

Además, ha criticado a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, por fijar la fecha de la investidura para que unas hipotéticas terceras elecciones coincidan con el día 25 diciembre. 

RECORTES Y MÁS RECORTES

Asimismo, Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de encabezar un Gobierno que sólo ha impulsado "recortes y más recortes" y de haber convertido los presupuestos del Estado en un "instrumento electoral".

Durante la segunda jornada del debate de investidura, Sánchez ha explicado que bajo el mandato de Rajoy sólo ha habido recortes, subidas masivas de impuestos, devaluación salarial para ganar competitividad y que sean "otros" (comunidades autónomas y ayuntamientos) "quienes paguen sus incumplimientos presupuestarios".

En materia de impuestos, Sánchez ha asegurado que Rajoy vuelve a querer engañar a los españoles y ha precisado que en su acuerdo de investidura se encuentran "las tres mentiras del PP: la de ayer, la de hoy y la de mañana".

La de ayer, ha dicho, "ya la conocemos: dijo que no iba a subir los impuestos y subió 50 tasas; la de hoy es que habrían bajado los impuestos en esta legislatura y subieron en más de 17.500 millones de euros".
 

"Y la mentira de mañana es su promesa de nuevas bajadas. Miente y lo sabe. Su programa vuelve a encubrir nuevas subidas que afectarían a los autónomos, a las pymes, a la economía social y a los trabajadores".

El responsable socialista ha responsabilizado a Rajoy de recortar las prestaciones por desempleo y las pensiones y le ha reprochado que quien quebró el sistema de pensiones, ahora quiera reconstruir el Pacto de Toledo.

Sánchez ha asegurado que la deuda pública se ha disparado en más de 300.000 millones de euros en 4 años y ha subrayado que España sufre el mayor déficit público de toda la Unión Europea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez a Rajoy: "España necesita un Gobierno, pero no un mal Gobierno"