• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:40

 

 
 

POLÍTICA

Sabino Cuadra expulsado de la tribuna al no pedir perdón por romper la Constitución

El diputado de Amaiur ha tenido que abandonar la tribuna de oradores a petición del presidente del Congreso.

Sabino Cuadra rompiendo la Constitución. EUROPAPRESS.
Sabino Cuadra rompiendo la Constitución. EUROPAPRESS.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expulsado de la tribuna de oradores de la Cámara al diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, por negarse a retirar el gesto que el pasado 16 de septiembre tuvo durante el debate de la reforma exprés del Tribunal Constitucional (TC), cuando rompió una Constitución.

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra espera que "reine la cordura y la sensatez" y que los "hooligans constitucionalistas" dejen de pedir que se le apliquen sanciones por haber arrancado varias páginas de un ejemplar de la Constitución en la tribuna del hemiciclo del Congreso.

Así lo ha asegurado el parlamentario abertzale por Navarra en la Cámara Baja después de que el presidente de la institución, Jesús Posada, le haya expulsado de la tribuna de oradores por haberse negado a rectificar el polémico gesto que protagonizó en la sesión plenaria del pasado día 16 de septiembre.

Cuadra ha insistido en que lo que hizo entonces fue "reforzar" su discurso político, crítico con determinados preceptos constitucionales, pero que, al romper el ejemplar de la Constitución, no tenía "intención alguna de faltar a nadie ni a ninguna institución".

"En modo alguno nuestra intención era realizar ningún tipo de ofensa", ha señalado haciendo hincapié en que su gesto "está perfectamente contemplado dentro ejercicio de la libertad expresión que debe regir los Parlamentos" y que, además, es una práctica "normal" en otras cámaras regionales e internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabino Cuadra expulsado de la tribuna al no pedir perdón por romper la Constitución