CATALUÑA

El Sabadell se dispara un 3% en bolsa tras anunciar que saldrá de Cataluña y cambiará su domicilio fiscal

El otro gran bando catalán, CaixaBank, ha reiterado que "tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno".

Dos personas pasan por delante de una oficina del Banco Sabadell.
Dos personas pasan por delante de una oficina del Banco Sabadell.  

El banco Sabadell se disparaba más de un 3% en Bolsa tras conocerse que su consejo de administración se reunirá esta tarde para analizar el cambio de su domicilio social ante las tensiones de Cataluña.

El mercado acogía la noticia sobre la entidad catalana con un impulso del 3,08% en torno a las 12.00 horas, incrementando el precio de la entidad hasta los 1,64 euros por acción. El valor, que encabezaba las subidas del Ibex a mediodía, se ha dado así la vuelta después de experimentar una caída del 3,3% en los primeros compases de la sesión.

Fuentes oficiales de Sabadell consultadas no desmintieron esta información y explicaron que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Sabadell podría efectuarse en horas una vez se reciba el aprobado del consejo, sin necesidad de una junta extraordinaria de accionistas. Entre las candidatas a albergar a la entidad se encontrarían Madrid, Alicante y Oviedo.

CaixaBank, por su parte, también experimentaba alzas a media mañana, pero menos acentuadas. El banco subía un 0,61%, lo que le empujaba a situar su precio en los 3,93 euros por acción.

Fuentes de la entidad indicaron que "por el momento" no hay decisión tomada sobre un posible cambio de sede social.

CAIXABANK TAMBIÉN LO VALORA

Por su parte, CaixaBank ha reiterado que "tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno", para hacer prevalecer los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, informaron fuentes de la entidad.

Ante el clima de tensión originado por el desafío independentista y los rumores de que la entidad podría plantearse un cambio de sede, fuentes oficiales del banco han trasladado este jueves un mensaje similar al comunicado internamente a su plantilla con motivo de la huelga del lunes en Cataluña.

"Caixabank reitera que tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno, siempre con el objetivo de hacer prevalecer los intereses de clientes, accionistas y empleados".

De este modo, el banco que preside Jordi Gual no cierra la puerta a ninguna alternativa con la vista puesta siempre en la defensa de los intereses de sus 'stakeholders' (clientes, accionistas y trabajadores).

Tras las abruptas caídas de los tres últimos días, los títulos de CaixaBank repuntaban más de un 3% a media sesión ante la expectativa de que siga los pasos de Banco Sabadell, que ha convocado a su consejo de administración para esta tarde al objeto de estudiar el cambio de domicilio social.

Las acciones de Sabadell eran las que más repuntaban del Ibex 35, con una subida superior al 5%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Sabadell se dispara un 3% en bolsa tras anunciar que saldrá de Cataluña y cambiará su domicilio fiscal