PREMIUM  TOROS

Adiós desde San Fermín: Roca Rey cancela sus faenas y anuncia el final de su temporada por lesión

El diestro peruano pone de esta manera punto y final a su temporada, siendo su última corrida la del 10 de julio en San Fermín.

Cuarta corrida de los sanfermines de 2019 con la ganaderia de Jandilla para los dietros Diego Urdiales Sebastian Castella y Andrés Roca Rey. MIGUEL OSÉS
Cuarta corrida de los sanfermines de 2019 con la ganaderia de Jandilla para los dietros Diego Urdiales Sebastian Castella y Andrés Roca Rey. MIGUEL OSÉS  

Roca Rey ha dicho adiós a la temporada. Después de cancelar todas sus faenas de julio y agosto por lesión, el diestro ha anunciado este martes que no volverá a torear este año. 

En un comunicado, el peruano ha realizado el anuncio y ha asegurado que "proseguirá con su recuperación para estar al máximo nivel, como es su deseo, en la temporada americana". 

El peruano sufre una lesión cervical desde el pasado 22 de mayo, cuando en una corrida en Las Ventas de Madrid sufrió una cogida en el saludo capotero. Pese a esta lesión, Roca Rey no quiso faltar en su cita con los Sanfermines, donde tenía dos corridas programadas, sin embargo el peruano solo pudo completar una de ellas.

De esta manera, la corrida del 10 de julio en San Fermín ha sido su última faena. Un corrida en la que, por primera vez en Pamplona, ni cortó orejas ni salió por la puerta grande aquejado por esta lesión.

Al suspender su segunda corrida en San Fermín, programada para el 12 de julio, el diestro también anunció su descanso durante el resto de julio y en agosto. Ahora, con el fin de la temporada suspende también una quincena de faenas que tenía programadas en España y Francia para septiembre.

Así pues, Roca Rey no estará presente en las corridas de San Sebastián de los Reyes (1 de septiembre), Palencia (2 de septiembre), Ejea de los Caballeros (5 de septiembre), Arles (7 de septiembre), Albacete (10 y 16 de septiembre), Valladolid (11 y 13 de septiembre), Nimes (14 de septiembre), Salamanca (15 de septiembre), Murcia (17 de septiembre), Pozoblanco (21 de septiembre), Logroño (23 de septiembre) y Sevilla (25 de septiembre).

MENSAJES PARA LA AFICIÓN

En la nota de prensa, Roca Rey también ha agradecido "a las empresas la confianza y a todos los aficionados las innumerables muestras de cariño y ánimo que, sin duda, son un gran aliciente para seguir con su recuperación".

Además, el diestro también ha publicado un mensaje en las redes sociales: "Les debo a ustedes, el público, tanto respeto que debo seguir recuperándome para volver a estar al nivel que todos deseamos", ha comentado. 

LA ESTELA DE RAFAELILLO

Roca Rey no es el primer torero que pondrá fina su temporada a partir de San Fermín. Rafaelillo tiene prácticamente confirmado el adiós de su temporada tras la brutal cogida en Sanfermines en la que llegó a temer por su vida

El torero murciano quería llegar al cierre de temporada en Zaragoza, en la Feria de El Pilar, sin embargo el médico que le operó en Pamplona ya confirmó que era muy difícil que llegase a estar a punto para torear

A causa de esa grave cogida, el diestro mostró un "gravísimo cuadro" de múltiples fracturas costales en ambas parrillas, además de la fractura de la apófisis de la séptima vértebra, de la L1 y L2, un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un severo neumotórax en ambos lados de la caja torácica y un pequeño hemotórax derecho, según el parte médico oficial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós desde San Fermín: Roca Rey cancela sus faenas y anuncia el final de su temporada por lesión