PREMIUM  TOROS

Roca Rey suspende su temporada hasta septiembre y cancela sus dos faenas en la Semana Grande de Bilbao

El diestro aún no se ha repuesto de la lesión de cervicales que le impidió torear su segunda corrida programada durante los pasados Sanfermines.

Andrés Roca Rey, durante la corrida de los pasados Sanfermines en la que no pudo matar con eficacia a los astados debido a su lesión. MIGUEL OSÉS
Andrés Roca Rey, durante la corrida de los pasados Sanfermines en la que no pudo matar con eficacia a los astados debido a su lesión. MIGUEL OSÉS  

Andrés Roca Rey no se encuentra en condiciones de volver a los ruedos el próximo mes de agosto, tal y como ha anunciado a través de su Twitter, en un mensaje en el que ha indicado que todavía no se ha recuperado de su lesión.

El diestro peruano ya mostró indicios durante su primera corrida en los pasados Sanfermines de que el dolor le impedía matar a los astados, al no poder ejercer demasiada fuerza con el brazo. Esta dolencia le hizo perder las orejas en esa faena del 10 de julio y, además, llevó a cancelar su participación en el coso pamplonés dos días más tarde.

Según se ha anunciado en la citada red social del matador, Roca Rey "no podrá torear los compromisos que tiene contratados durante el mes de agosto, como hubiese sido, sin duda, su intención, al no estar recuperado de su lesión de cervicales que irradia el hombre derecho y que le impide desarrollar su actividad al rendimiento deseado".

"El peruano se encuentra en Nueva York, donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta. Los distintos estudios que se están llevando a cabo marcarán la evolución definitiva", se ha añadido.

Asimismo, el diestro ha mandado un mensaje de agradecimiento por "las infinitas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo desde todos los lugares, y que le animan a continuar con su recuperación para volver a los ruedos totalmente recuperado".

Esa recuperación que le impedirá torear en agosto hará que se cancelen dos importantes citas en su calendario: las que tenía el miércoles 21 de agosto y el viernes día 23 durante las Corridas Generales de Bilbao celebradas en su Semana Grande.

En la primera de ellas, Roca Rey iba a torear junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares, con astados de la ganadería de Victoriano del Río; mientras que, en la segunda, al peruano lo acompañaban en el cartel Diego Urdiales y Paco Peña, con toros de Jandilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roca Rey suspende su temporada hasta septiembre y cancela sus dos faenas en la Semana Grande de Bilbao