PREMIUM  NACIONAL

Sospechan de un trabajador que robó 30.000 euros en las joyas prestadas a los actores que las lucieron en los Goya

Desapareció una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez prestó para la gala.

Ana Belén, Penélope Cruz y Nieves Álvarez durante la ceremonia de los Goya.
Ana Belén, Penélope Cruz y Nieves Álvarez durante la ceremonia de los Goya.  

La Policía Nacional ha centrado su primera línea de investigación en un trabajador durante la noche del sábado en la que se celebró la Gala de los Premios Goya como autor del robo por valor de 30.000 euros que ha sido denunciado por la Academia de Cine, han informado fuentes policiales.

La investigación la llevan a cabo agentes de la Comisaría de San Blas donde se tramitó la denuncia tras la gala del pasado 4 de febrero, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Concretamente, se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid.

Los agentes encargados del caso barajan como principal hipótesis que la sustracción se produjo durante la celebración de la ceremonia anual de la Academia de Cine por algún empleado por esta institución que conocía cuál era la habitación del hotel donde se guardaban las joyas.

Desapareció una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez prestó para la gala. En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala. Las joyas sustraídas estaban depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

De hecho, no fue hasta el lunes cuando los operarios se percataron del robo, toda vez que comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sospechan de un trabajador que robó 30.000 euros en las joyas prestadas a los actores que las lucieron en los Goya