• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 21:00

 

 
 

TERRORISMO

El rey, tras la disolución de ETA: "España ha demostrado que la democracia derrota al terrorismo"

Felipe VI ha asegurado que el terrorismo sigue siendo una amenaza que "ha seguido golpeando" a Europa y otras partes del mundo.

El rey Felipe VI interviene en la entrega del premio europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste CASA REAL
El rey Felipe VI interviene en la entrega del premio europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste. Foto: CASA REAL

El Rey ha subrayado este miércoles que "España ha demostrado, desde la firmeza de las convicciones" de su sociedad y "la fortaleza del Estado", que "la democracia derrota siempre al terrorismo", una lacra que "solo consigue dejar tras de sí sufrimiento y dolor".

En su primera intervención pública desde el anuncio de disolución de ETA, Felipe VI ha incluido en el discurso de entrega del Premio Carlos V al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, estas palabras sobre el terrorismo.

El monarca ha asegurado que el terrorismo es una amenaza que "ha seguido golpeando" a las sociedades europeas "y a otros países del mundo, atentando contra la vida, la dignidad y la libertad de los ciudadanos".

La referencia del jefe del Estado a la derrota del terrorismo por la democracia ha sido acogida con un aplauso por los más de trescientos invitados a esta ceremonia.

El acto se ha celebrado en el Monasterio de Yuste, en Cáceres, ante decenas de autoridades nacionales e internacionales.

A la entrega de este galardón han asistido el exjefe del Gobierno Felipe González, el expresidente portugués Jorge Sampaio y el expresidente de la Eurocámara José María Gil-Robles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El rey, tras la disolución de ETA: "España ha demostrado que la democracia derrota al terrorismo"