NACIONAL

Una reunión de comparsas termina con 37 personas intoxicadas en Madrid

El Servicio de Urgencias ha atendido a 37 personas por un cuadro de vómitos que podría ser consecuencia de una intoxicación alimentaria.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Torrejón de Ardoz ha atendido este domingo a 37 personas, por un cuadro de vómitos que podría ser consecuencia de una intoxicación alimentaria.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, los afectados estaban en una jornada de confraternización de comparsas. Los cuadros que presentaban han sido leves y ninguno ha requerido ingreso hospitalario. Sólo tres de los casos necesitaron rehidratación intravenosa.

A la luz de los datos recabados hasta ahora, por la agrupación de los casos y los alimentos que han consumido en común, la intoxicación alimentaria es el origen más probable de los síntomas que presentan.

Esta primera estimación debe confirmarse con los resultados definitivos de los cultivos de las muestras que los técnicos de Salud Pública han tomado, tanto de los pacientes como de las instalaciones de cocina en las que se han almacenado y/o preparado los alimentos consumidos. Se prevé contar con los resultados definitivos del estudio epidemiológico de Salud Pública en el plazo de tres a cinco días.

El director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Julio Zarco, se ha desplazado este mediodía a las instalaciones tanto del SUAP como de la cocina utilizada por los afectados para verificar el desarrollo de las acciones sanitarias y, en caso necesario, prestar su colaboración a los pacientes que lo hubieran requerido. Entre los afectados se cuentan residentes de varias Comunidades Autónomas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una reunión de comparsas termina con 37 personas intoxicadas en Madrid