PREMIUM  NACIONAL

Retiran por sexista el cartel de un restaurante de Ibiza por utilizar como reclamo cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo

Fue publicado en la cuenta de Twitter de Heart Ibiza, local propiedad del famoso cocinero Ferran Adrià.

Imagen del cartel sexista retirado del local de Ibiza
Imagen del cartel sexista retirado del local de Ibiza  

Vuelve a saltar la polémica en todo el país a raíz de un cartel que ha sido retirado de forma inmediata y que promocionaba un restaurante ibicenzo utilizando como reclamo para los clientes una imagen de tono sexista. 

En él, y tal y como se muestra en la fotografía adjunta, cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo 'servían' al local para promocionar un espectáculo en el club de ocio nocturno Heart Ibiza. El revuelo no tardó en llegar a las redes sociales, donde los usuarios criticaron duramente el cartel. 

La promotora 'Keep on dancing' se vio obligada a retirar el cartel a los pocos minutos a instancias de los propietarios del local Ferran Adrià y su hermano Albert, además del fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté.

Por su parte, el Consell de Ibiza ha emitido un comunicado rechazando el anuncio por sexista. Desde la dirección general de Igualdad critican que se trata de "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

El Consell ha tildado la imagen de "grosera", un anuncio que se "limita a ofrecer el cuerpo femenino como producto, como una mercadería de consumir y tirar. Una muestra cosificadora y degradante de la mujer".

Heart Ibiza se trata de un espectáculo gastronómico liderado por los hermanos Adrià y el creador del Cirque du Soleil Guy Lalibertè, que el pasado mayo abrió sus puertas por tercer año consecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran por sexista el cartel de un restaurante de Ibiza por utilizar como reclamo cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo