• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 14:14

SOCIEDAD

"Llevar tanga" y "chicos algo chulillos": ordenan la retirada de un folleto para ligar de una web municipal

Se trata de un folleto elaborado por una asesoría sexológica que recoge 13 consejos para chicos y chicas jóvenes que quieran ligar.

Un chico observa el test de embarazo de su pareja que confirma que serán padres ARCHIVO
Un chico observa el test de embarazo de su pareja. ARCHIVO.

El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha retirado el folleto 'Cóctel para ligar' que estaba colgado en la web del Ayuntamiento de Zaragoza después de que el grupo municipal del PP haya alertado de su presencia y exigido que se descolgara tras calificarlos de "machista y denigrante para la mujer".

Desde ZEC han explicado que el folleto está elaborado en 2011 por la asesoría sexológica que entonces trabajaba para el área de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en el que se recaban opiniones de los jóvenes acerca de "cómo ligar".

Los sexólogos recogieron "textualmente" las opiniones mayoritarias de los jóvenes en aquel momento. "El resultado es muy preocupante porque confirma que -al menos en 2011- los jóvenes tenían unos roles machistas muy interiorizados. En cualquier caso, es un error difundirlos en la web municipal, por lo que se ha dado la orden de eliminar esa página que permanecía escondida e inactiva en un apartado del portal del CIPAJ", han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

El servicio de asesoría sexológica del CIPAJ volvió a sacarlo a concurso y lo ha ganado otra empresa, por lo que en la actualidad el Ayuntamiento "no trabaja con la asesoría que firmó el texto".

"El contenido del texto firmado explícitamente con fecha de abril de 2011 es machista y radicalmente opuesto a las políticas de igualdad que está impulsando el Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos años. Unas políticas de igualdad que, por cierto, se han reforzado en los últimos años de forma transversal en todos los servicios municipales, y en particular desde el Servicio de Juventud", ha incidido el equipo de gobierno de ZEC.

Asimismo, han solicitado "no descontextualizar y evitar la difusión de estos estereotipos machistas, tal y como el Ayuntamiento ha hecho al eliminar de la web este contenido de 2011, en cuanto ha tenido conocimiento de ello, primera hora de la mañana de este jueves".

GUÍA PARA LIGAR

El folleto recogía 13 consejos para ligar según los chicos entre los que figura 'ir bien vestida, con ropa ajustada, insinuar escote o tanga, depilarse y mostrarse muy femenina, natural, sonreírle y tontear con él".

"Llevar la iniciativa, ser decidida y atrevida, ser simpática, amable, divertida, cariñosa y muy fiestera. Miradas insinuantes, gestos picarones y expresar deseos y sentimientos", son algunas otras pautas.

"Aparecer como una chica extrovertida, comunicativa, original y sexi, ir muy aseada, arreglada y con un maquillaje discreto, ser responsable y con personalidad propia. Acercarse e interesarse por él, confiar en él y conversar de lo que a él le gusta. Ser generosa, comunicativa, inteligente y segura de sí misma. Llevar la iniciativa en las citas, verse a solas, llevar un chupa chup en la boca y cruzarse miradas". Además de "llevar condones en el bolso".

Los 13 consejos para ligar según las chicas pasarían por "ducharse, lavarse los dientes, vestir bien y oler mejor. Cruce de miradas, sonrisa interesada y hablarle cerca del oído. Ser detallista, tener personalidad propia, seguro de sí mismo y llevar la iniciativa".

"Ser cariñoso, halagarla, sonreír, invitarla y hacerla sentir especial. Hacerla reír, saber escuchar, sorprenderla y valorar su interior. Ser divertido, inteligente, sincero, algo chulillo y con un toque romántico. Ser conversador, simpático, amable, con estilo propio y expresar sentimientos".

También se proponía "descubrir los gustos de ella, mostrarse sensible a sus problemas, ser educado, comprensivo y fiel. Tratarla bien, defenderla y aportarle confianza y seguridad. Caer bien a las amigas, suelto al hablar, bailar con ella y ser algo difícil".

"Hablar por el tuenti o facebook. Tener cierta experiencia y llevar condones e ir con vaqueros ajustados marcando culete" completan el listado al que se añadirían otras recomendaciones para seguir soltera para siempre según los chicos y otro decálogo para seguir soltero según las chicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Llevar tanga" y "chicos algo chulillos": ordenan la retirada de un folleto para ligar de una web municipal