• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:38

 

 
 

SOCIEDAD

Retirados 42 productos, la mayoría juguetes, por riesgo grave de asfixia, inflamabilidad, sustancias nocivas o fallos

De los 58 productos que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición notificó como peligrosos, 42 han sido retirados.

Algunos de los juguetes y productos para niños retirados o que han tenido que ser modificados.
Algunos de los juguetes y productos para niños retirados o que han tenido que ser modificados. AECOSAN

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de febrero 58 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 42 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 16 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los juguetes son los que han generado mayor número de notificaciones, con un total de 21, seguidos de vehículos y accesorios (14).

En el caso de juguetes por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos.

Productos eléctricos y artículos infantiles han generado cinco alertas cada uno, mientras que la luminarias, los equipos de protección individual y los disfraces y artículos de broma han generado dos notificacines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retirados 42 productos, la mayoría juguetes, por riesgo grave de asfixia, inflamabilidad, sustancias nocivas o fallos