• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 20:44

 

 
 

SUCESOS

Polémica en redes: retienen a una persona por robar una caja de gambas en Lidl

El vídeo de un grupo de personas reteniendo a un hombre por haber robado supuestamente una caja de gambas de 9€ se ha hecho viral en redes sociales.

Imagen de archivo de un supermercado Lidl.
Imagen de archivo de un supermercado Lidl.

Un vídeo en el que un grupo de personas retenía a un hombre a la salida de un supermercado, por haber robado supuestamente una caja de gambas, se ha hecho viral en redes sociales y ha provocado multitud de opiniones diversas.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un supermercado Lidl de Alicante, en el que un hombre habría robado una caja de gambas valorada en nueve euros. 

En las imágenes que circulan por redes sociales y acumulan millones de reproducciones, se pueda observar el momento exacto en el que otros clientes y personas que paseaban por la calle se abalanzan sobre el hombre y le retienen, esperando la llegada de la policía.

La intervención ciudadana ha generado controversia y polémica. Por un lado, muchos usuarios se han mostrado en desacuerdo con el retenimiento de la persona por parte de civiles por haber cometido un huerto.

"La realidad es que con la ley en la mano, los que están cometiendo un delito, o más de uno, son los que retienen al ladrón. Robar una caja de gambas sin violencia no es delito. Retener a una persona utilizando la fuerza sí", defendió una usuaria. Algo similar de lo que expresó otro usuario señalando que "el hurto es una falta, la retención ilegal y agresión es un delito".

Sin embargo, son muchas las cuentas que se han mostrado favorables a la intervención y han defendido la  implicación del grupo de viandantes.

“Me alegro mucho que la gente se implique y ayudé a detener al que delinque”. “No me da ninguna pena. No ha robado pan, arroz o leche. Ha robado gambas. Muchos españoles hacen sacrificios para pagarse esas gambas o ese cordero en Navidad”, argumentaba otro usuario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en redes: retienen a una persona por robar una caja de gambas en Lidl