SOCIEDAD

Misterio resuelto: la joven que buscaba a su 'doble' de la Tomatina la encuentra cinco años después

Ha agradecido el apoyo recibido y se ha puesto en contacto con la doble, a la que llevaba buscando desde 2012, cuando la vio en una foto de la Tomatina 2010.

Eva Casado encuentra a su doble. Twitter
Eva Casado encuentra a su doble. Twitter  

Una vez más, queda demostrado que cuando la gente se une, se pueden alcanzar objetivos inimaginables. Es el caso de Eva Casado, la joven fotógrafa residente en Madrid que ha logrado mover estos últimos días a miles de personas de los cinco continentes para encontrar a una persona con la que tenía una curiosa vinculación: eran idénticas.

Todo comenzó hace cinco años, cuando Eva Casado descubrió a su 'clon' a través de una fotografía de la Tomatina que había sido tomada en 2010. La imagen en cuestión, casi se podía confundir con un espejo. Ahí, sonriente, con una camiseta de tirantes y como no, cubierta de tomate, la joven doble de Eva miraba a la cámara del fotógrafo Camilo Olarte esbozando una sonrisa.

Eva Casado, atónita, decidió adentrarse en el primer capítulo de esta historia, que ha terminado con un final feliz, e inició una investigación. Pero el tiempo pasaba y dar con el paradero de la 'gemela' se hacía complicado, hasta que la fotógrafa decidió cambiar de estrategia y equiparse con el mejor arma de investigación: la fuerza del todos.

Eva publicó en su Facebook una carta donde exponía el curioso caso y adjuntaba una imagen en la que figuraba posando al igual que su doble en aquella imagen de 2010. El post sedujo a los usuarios de las redes sociales, que empezaron a viralizar el mensaje hasta que se extendió por medio mundo. 

En unos días, más de 80.000 personas estaban manos a la obra por todas las ciudades, pueblos y rincones del planeta. Los medios de comunicación también aportaron su granito de arena y dieron difusión al post, hasta que la historia, por fin, ha llegado al capítulo final.

Eva Casado ha publicado un nuevo mensaje titulado con un efusivo "¡ENCONTRADA!". En él, una carta de conclusión, se abre con un agradecimiento "a las 85.000 personas que han compartido este álbum y me han apoyado"; "solo gracias a vosotros ha sido posible encontrar a mi doble después de tantas tomatinas". 

 

SU CLON NO ERA ESPAÑOLA

Para sorpresa de muchos, la doble no es ni de Buñol ni española. Ni siquiera vive en Europa. Esta joven es de Miami y "se ha quedado tan atónita como yo".

Eva ha cerrado la carta con un nuevo agradecimiento por el apoyo recibido y ha afirmado que "se ha puesto en contacto conmigo por Facebook y me ha enviado más fotos de la Tomatina de ese año, junto con un texto que mostraba su asombro por el parecido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Misterio resuelto: la joven que buscaba a su 'doble' de la Tomatina la encuentra cinco años después